Featured Video Play Icon
Cirugía Estética Facial, Cirugía Maxilofacial, Ortodoncia, Vlog

Cirugía ortognática en TPA

Hace unas semanas, el pasado 19 de agosto, el cirujano maxilofacial de la Clínica Dental Rehberger – López-Fanjul, el Dr. Federico Rehberger Bescós, acudió de nuevo a la invitación de la televisión pública del Principado de Asturias TPA. Fue en el programa “De hoy no pasa”, donde los viernes se habla de salud bucodental. El tema a tratar: la cirugía ortognática.

La cirugía ortognática es la cirugía de las deformidades dentofaciales.

Tras aclarar gráficamente con un modelo de dentadura en que consiste exactamente la cirugía ortognática, el Dr. Rehberger Bescós pasó a explicar cómo se pueden solucionar estos problemas dentales para terminar con la deformidad facial y oclusión.

A continuación habla sobre la complejidad que entraña una intervención quirúrgica destinada a corregir estos problemas moviendo dientes y huesos a su posición adecuada, en este tratamiento combinado de cirugía y ortodoncia.

El tratamiento de cirugía ortognática

El tratamiento dura unos dos años. En la mayoría de los casos la primera fase es la ortodóncica, que busca un alineamiento de los dientes de manera que solo resta el posicionamiento esquelético. Esta fase ronda los 9-10 meses.

La posterior cirugía dura entre 2 y 5 horas, con un post-operatorio que, aunque sí implica inflamación, no va asociado a dolor.

Para entender a fondo la cirugía ortognática lo mejor es, sin duda, ver y escuchar las detalladas explicaciones del Dr. Federico Rehberger Bescós en el vídeo que acompaña esta entrada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *