Featured Video Play Icon
Información

Elevación del seno maxilar

El Dr. Federico Rehberger Bescós, cirujano maxilofacial de la Clínica Dental Rehberger – López-Fanjul, nos explica en este vídeo de apenas 2 minutos qué es el seno maxilar, en qué consiste una elevación del seno maxilar, cuándo se realiza y qué objetivo tiene.

El seno maxilar es una cavidad rellena de aire que se encuentra en el hueso maxilar y que forma parte de los denominados senos paranasales, en este caso localizado dentro del hueso maxilar.

La elevación del seno maxilar es un procedimiento quirúrgico realizado por los cirujanos maxilofaciales con el objetivo de aportar hueso suficiente al maxilar para tener la posibilidad de colocar implantes dentales que tengan un soporte óseo suficiente para tener éxito en el tratamiento implantológico.

Con el proceso de la pérdida de los dientes, tanto el hueso maxilar como el mandibular sufren una atrofia con el paso del tiempo. Además el seno maxilar con el paso del tiempo también desarrolla una neumatización. Esos dos procesos unidos, tanto la pérdida de hueso como el aumento del tamaño del seno maxilar, pueden llegar a un límite en el que dificulten el proceso de colocación de implantes de la manera habitual. Y por lo tanto nos debemos apoyar en la técnica quirúrgica de elevación del seno para poder reponer el hueso perdido y devolver las dimensiones habituales del seno maxilar para poder conseguir colocar los implantes con el hueso suficiente para tener éxito en el tratamiento.

El objetivo de la elevación del seno, como cualquier otra técnica quirúrgica asociada a la implantología, es la reposición de los dientes del paciente, es decir, el paciente no quiere implantes, no quiere elevación del seno, lo que quiere son dientes. Y con esta técnica podemos conseguir que el paciente recupere los dientes con un éxito y con una seguridad a largo plazo que demuestra la técnica después de varios años de evolución utilizando esta técnica quirúrgica.

 

Related Posts