Clínica especializada en Estética Dental en Oviedo

Especialistas en el cuidado de tu sonrisa

 

¿Qué tratamientos ofrecemos?

  • Limpieza Dental
  • Blanqueamiento Láser Zoom!
  • Carillas Dentales
  • Gingivectomía

Beneficios

  • Mejora la apariencia estética
  • Elimina restos de placa y sarro
  • Consigue una sonrisa bonita, blanca y radiante
  • Ayuda a prevenir enfermedades bucodentales

Solicita tu revisión de estética dental

Inicio » Tratamientos » Estética dental

¿Qué es la Estética Dental?

La odontología estética es una especialidad de la odontología que además de solucionar problemas relacionados con la salud bucodental, se centra en conseguir la mayor armonía estética de la boca en su conjunto.

Algunos definen esta especialidad como una aplicación de arte y ciencia, enfocadas a destacar la belleza en forma de sonrisa.

La sonrisa, utilizada como parte del lenguaje para expresar alegría, felicidad o placer, es una de las expresiones faciales más importantes del ser humano. Anatómicamente existen tres componentes que forman parte de la sonrisa: labios, encías y dientes.

En la actualidad, la estética dental es una de las especialidades más demandadas. Los pacientes ya no acuden a la clínica dental únicamente por problemas de funcionalidad o salud dental, sino que lo hacen en gran medida, buscando mejorar la apariencia estética de su boca.

Al igual que con la Ortodoncia o los Implantes Dentales, existen otros tratamientos que mejoran la estética dental. Sin embargo, los tratamientos que pertenecen estrictamente a esta especialidad, son: las limpiezas dentales, las carillas, los blanqueamientos, las gingivectomías y las reconstrucciones.

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible

Pide valoración de nuestros especialistas

Tratamientos de Estética Dental

Limpieza Dental

La limpieza dental se realiza con el fin de eliminar restos de sarro y placa bacteriana acumulados en nuestros dientes. Además es un proceso necesario en la mayoría de los casos antes de realizar un blanqueamiento o unas carillas dentales.

Blanqueamiento Láser Zoom!

El blanqueamiento dental con lámpara Zoom® es uno de los tratamientos más satisfactorios para nuestros pacientes, ya que en tan solo una hora se pueden conseguir unos dientes hasta seis tonos más blancos.

Carillas Dentales

Las carillas dentales son un tratamiento en el que se coloca una capa de porcelana u otro material sobre el diente, con el fin de corregir el esmalte desgastado, diferencias de tamaño, pequeñas malposiciones, decoloración o grietas.

Gingivectomía

La Gingivectomía es una cirugía mínimamente invasiva, que consiste en reducir la cantidad de encía, para conseguir un tamaño armónico y proporcionado. Se lleva a cabo bajo anestesia local y tiene un resultado muy predecible.

Reconstrucción

Las restauraciones dentales se realizan por motivos estéticos o por motivos de salud derivados de caries o fracturas. A nivel estético, se suelen llevar a cabo, para corregir pequeñas separaciones entre dientes o para hacer modificaciones de forma.

Solicita tu estudio de Estética Dental

Estética Dental en la Clínica Rehberger López-Fanjul

profesionales ortodoncia Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Profesionales Especializados

Nuestro equipo de estética dental está formado por profesionales altamente cualificados y con una sólida experiencia. Además, participan activamente en diferentes medios de comunicación, congresos y eventos de medicina.

dedicacion exclusiva ortodoncia clinica rehberger

Disciplina Exclusiva

Cada miembro de nuestro equipo se dedica exclusivamente a una disciplina, ampliando constantemente su formación en dicha disciplina, adquiriendo una experiencia diferenciada y practicando los métodos y técnicas más avanzadas.

simulacion ortodoncia clinica rehberger

Estudio y Vista Previa

Realizamos el estudio de ortodoncia en la primera visita con una vista previa de resultados, con el fin de poder proponer el plan de tratamiento personalizado que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente.

ortodoncia materiales de calidad clinica rehberger

Materiales de Calidad

Con el fin de garantizar el éxito de nuestros tratamientos, utilizamos materiales de la mayor calidad, trabajando con las marcas más reconocidas del mercado.

tecnologia clinica rehberger

Tecnología de Vanguardia

Disponemos de unas instalaciones de vanguardia, equipadas con tecnologías de última generación, lo que nos permite obtener diagnósticos más precisos y aumentar las tasas de éxito de nuestros tratamientos.

financiacion tratamientos clinica rehberger

Financiación del 100%

Ofrecemos una financiación del 100% en todos nuestros tratamientos, hasta en 60 mensualidades y sin ningún tipo de interés.

(FAQ) Preguntas frecuentes

¿Qué es la Odontología Estética?

La odontología estética es una especialidad de la odontología que además de solucionar problemas relacionados con la salud bucodental, se centra en conseguir la mayor armonía estética de la boca en su conjunto.

¿Qué busca la Estética Dental?

Mediante los tratamientos de estética dental, se buscan principalmente mejoras estéticas en el color, la forma, la posición y en algunos casos, en la funcionalidad de los dientes.

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento?

Los efectos del blanqueamiento dental pueden durar hasta dos años, siempre y cuando el paciente siga las indicaciones del especialista, manteniendo unos buenos hábitos higiénicos.

¿Cómo mejorar la higiene bucodental?

Para mejorar nuestra higiene bucodental, podemos seguir las siguientes recomendaciones:

· Evitar el consumo excesivo de azúcares refinados.
· Evitar malos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.
· Evitar el consumo de alimentos excesivamente fríos o calientes.
· Cepillarse los dientes después de cada comida.
· Visitar al dentista al menos una vez al año.

¿Cuánto duran las carillas de porcelana?

Aunque es habitual pensar en las carillas de porcelana como un método que no durará mucho, por lo general, tienen una duración media de entre 15 y 20 años sin sufrir desgaste ni perder su color. No obstante, esta duración dependerá directamente de la higiene bucodental y de los hábitos del paciente (consumo de azucares refinados, tabaco, café, té…).

¿Quién puede someterse a un tratamiento de estética dental?

Cualquiera puede someterse a un tratamiento de estética dental, pero en cualquier caso, es necesario partir de un estado mínimo de salud bucodental. En la mayoría de los casos, bastará con realizar una limpieza dental previa al tratamiento de estética. En casos en los que existan otros problemas de salud dental, como la caries o la enfermedad periodontal, será necesario tratar estos problemas antes de empezar con el tratamiento de estética.

¿Se puede hacer un blanqueamiento con carillas?

Los blanqueamientos se realizan sobre los dientes naturales y no sobre las carillas dentales. Es por esto, que en la mayoría de los casos, es recomendable realizar un blanqueamiento antes de colocar las carillas con el fin de obtener unos mejores resultados. Con esto ayudamos a eliminar la diferencia de color existente entre nuestros dientes y las carillas dentales, obteniendo un resultado más natural.

¿Qué hacer cuando se ve mucha encía al sonreír?

La sonrisa gingival es un problema bastante frecuente y que a muchas personas les genera complejos y problemas de autoestima. Dependiendo de cada caso, puede ser necesario recurrir a la cirugía ortognática o a la ortodoncia, aunque en la mayoría de los casos la gingivectomía es una fácil solución.
La Gingivectomía es una cirugía mínimamente invasiva, que consiste en reducir la cantidad de encía, para conseguir un tamaño armónico y proporcionado. Se lleva a cabo bajo anestesia local y tiene un resultado muy predecible.