Solicita tu estudio de salud dental

Inicio » Tratamientos » Odontología

Clínica de Odontología Integral en Oviedo

Una sola clínica para todos sus tratamientos

 

¿Qué tratamientos ofrecemos?

  • Odontología Preventiva y Conservadora
  • Ortodoncia
  • Periodoncia y Endodoncia
  • Estética Dental
  • Odontopediatría
  • Implantología
  • Cirugía Oral y Maxilofacial

Beneficios

  • Solución a problemas bucodentales complejos
  • Tratamientos completos en una sola clínica
  • Prevención y conservación de la salud dental

¿Qué es la Odontología Integral?

Cuando hablamos de Odontología Integral, hablamos de tratamientos dentales globales y personalizados para casos únicos. Para ello se hace un estudio completo teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en el diagnóstico bucodental. El objetivo es ofrecer una atención general para la boca, ayudando a prevenir problemas dentales y ofreciendo solución para cada uno de ellos. Por esto es necesario trabajar de manera integral con todas las especialidades de la odontología convencional, para lo que contamos en nuestra clínica con un equipo de profesionales especializados en todas las áreas de la Odontología – Implantología, Ortodoncia, Endodoncia, Odontopediatría, Odontología preventiva, Periodoncia, Cirugía Maxilofacial, Estética Dental y Odontología Conservadora -.

¿En qué se diferencia de la Odontología Convencional?

La principal diferencia entre la odontología integral y la convencional es el punto de vista a la hora de tratar un problema de salud dental. En odontología convencional, un paciente que tiene un problema bucodental, se deriva a un especialista determinado que tratará de solucionarlo y que en muchos casos se encontrará en otro centro. En odontología integral se hace un estudio completo, con el fin de prevenir futuros problemas, así como solucionar los existentes, trabajando con todas las ramas necesarias de la odontología convencional y todo en el mismo centro.

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible

Solicita tu estudio de Odontología Integral

Tratamientos de Odontología Integral

estetica dental Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Odontología Preventiva

La principal clave para tener una buena salud bucodental es la prevención. Para ello es necesario acudir a revisiones periódicas con el fin de llevar un estudio continuado del paciente.

odontologia conservadora dental Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Odontología Conservadora

El objetivo de la odontología conservadora es mantener la dentición natural y evitar en la medida de lo posible la extracción de los dientes dañados.

Odontopediatría y Ortodoncia Infantil Clinica Rehberger López-Fanjul

Odontopediatría

La Odontopediatría es la rama de la Odontología que se encarga de tratar a los niños, desde bebés hasta su adolescencia. Además se centra en la prevención y detección de anomalías dentales.

Periodoncia Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Periodoncia

La Periodoncia es la rama de la Odontología que estudia las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar).

Endodoncia Oviedo Clínica Rehberger López-Fanjul

Endodoncia

La Endodoncia consiste en extirpar la pulpa dental de un diente dañado para su posterior relleno y sellado con un material inerte. Este tratamiento conservador consigue en muchos casos, evitar la perdida de la dentición natural.

estetica dental Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Estética Dental

Además de una buena salud bucodental, la imagen también importa. Nuestro equipo es especialista en sacar la mejor de tus sonrisas.

ortodoncia Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Ortodoncia

La ortodoncia se encarga de prevenir y corregir posibles alteraciones, mediante la reposición de los dientes. Además de solucionar diferentes problemas de salud, la ortodoncia nos ofrece grandes mejoras estéticas.

Clinica Rehberger Maxilofacial

Cirugía Oral Y Maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial, se encarga de tratar problemas en el área de la cabeza y el cuello, como malformaciones, extracciones de muelas del juicio, traumatismos faciales, tratamiento de cáncer oral e incluso problemas de apnea del sueño y roncopatías.

Implantes Dentales Clinica Rehberger López-Fanjul

Implantología

El área de implantología se encarga de las rehabilitaciones dentales mediante el uso de implantes. Los implantes se colocan en el hueso maxilar o mandibular con el objetivo de sustituir piezas dentales perdidas o dañadas.

Solicita tu estudio de Odontología Integral

Odontología Integral en la Clínica Rehberger López-Fanjul

odontologos clinica rehberger

Profesionales Especializados

Nuestro equipo de odontólogos está formado por profesionales altamente cualificados y con una sólida experiencia. Además, participan activamente en diferentes medios de comunicación, congresos y eventos de medicina.

Disciplina exclusiva clínica Rehberger López-Fanjul

Disciplina Exclusiva

Cada miembro de nuestro equipo se dedica exclusivamente a una disciplina, ampliando constantemente su formación en dicha disciplina, adquiriendo una experiencia diferenciada y practicando los métodos y técnicas más avanzadas.

Estudio Dental clínica Rehberger López-Fanjul

Estudio en Primera Visita

Realizamos un estudio integral completo en la primera visita, con el fin de poder proponer el plan de tratamiento personalizado que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente.

materiales de calidad clinica rehberger

Materiales de Calidad

Con el fin de garantizar el éxito de nuestros tratamientos, utilizamos materiales de la mayor calidad, trabajando con las marcas más reconocidas del mercado.

tecnologia clinica rehberger

Tecnología de Vanguardia

Disponemos de unas instalaciones de vanguardia, equipadas con tecnologías de última generación, lo que nos permite obtener diagnósticos más precisos y aumentar las tasas de éxito de nuestros tratamientos.

financiacion tratamientos clinica rehberger

Financiación del 100%

Ofrecemos una financiación del 100% en todos nuestros tratamientos, hasta en 60 mensualidades y sin ningún tipo de interés.

Noticias Relacionadas

(FAQ) Preguntas frecuentes

¿Qué es la Odontología Integral?

La odontología integral es la forma de enfocar los casos individualmente de manera global, es decir, realizar un estudio completo de la situación bucodental del paciente, que permita realizar un diagnóstico global, permitiendo derivar cada problema encontrado al área odontológica correspondiente y todo ello dentro de un mismo centro.
Por esto es fundamental, trabajar de manera integral con todas las especialidades de la odontología convencional, para lo que contamos en nuestra clínica con un equipo de profesionales especializados en todas las áreas de la Odontología.

¿Qué beneficios tiene la Odontología Integral?

En primer lugar y más importante, la odontología integral nos ofrece estudios y diagnósticos globales. Esto permite detectar problemas pertenecientes a cualquiera de las áreas odontológicas, sin restringir el estudio al área que ha motivado la visita al dentista.
Por otro lado, este tipo de estudios completos, además de ofrecer una mejor detección de los problemas existentes, también nos garantiza un mayor nivel de prevención.
Otro de los motivos importantes por el que se plantea la Odontología Integral, es el hecho de realizar todos los tratamientos necesarios en un mismo centro o clínica dental. De esta forma, además de evitar el desplazamiento de los pacientes a otras clínicas, la atención al paciente es realizada siempre por el mismo equipo de profesionales.

¿En que situaciones debería acudir a una revisión dental?

Existen una serie de síntomas, factores o hábitos, que sin duda nos indican que debemos pasar una revisión dental, entre los que se encuentran:
– Sensibilidad en los dientes al frío o al calor.
– Inflamación en las encías.
– Sangrado espontáneo en las encías o durante el cepillado.
– Problemas de autoestima por el aspecto de su sonrisa.
– Mal aliento o mal sabor de boca.
– Está embarazada.
– Dificultad para masticar o tragar.
– Sequedad en la boca.
– Aparición de manchas o úlceras en la boca.
– Es fumador.
– Enfermedades o alteraciones sistémicas.
– Esta recibiendo tratamientos médicos como terapias hormonales, radiación, quimioterapia…
– Suena la mandíbula o duela al abrir y cerrar.

En cualquier caso, siempre es recomendable acudir a una revisión en caso de cualquier dolor, molestia o ante la detección de cualquier cambio que esté fuera de lo común, como las manchas o los bultos.

Si no tengo síntomas, ¿Debo acudir al dentista?

Sí. En muchos casos, tener síntomas, implica que el problema ya se encuentra en un estado avanzado. Esto quiere decir que podemos no tener síntomas de nada y sin embargo estar sufriendo algún tipo de problema o enfermedad. Por esto es necesario acudir a la clínica dental con cierta frecuencia, ya que solo el dentista va a poder diagnosticar algunos problemas en las fases principales de su desarrollo. Acudir al dentista de forma regular es el mejor método de prevención.

¿Con qué frecuencia debo acudir al dentista?

Cada paciente tiene unos problemas y necesidades distintos, que serán los que determinen la frecuencia con la que es necesario visitar al dentista. Además de las veces que se acude al dentista por problemas o molestias puntuales, se recomienda un mínimo de dos revisiones dentales anuales, con el fin de poder detectar cualquier problema a tiempo y prevenir complicaciones.

¿Con qué frecuencia debemos cambiar el cepillo de dientes?

El cepillo de dientes debe tener los filamentos o cerdas en buen estado para ser capaces de eliminar la placa bacteriana. Por lo general, la vida media de un cepillo de dientes no debe ser superior a los tres meses, pues pasado este periodo las cerdas ya se suelen encontrar muy deterioradas. Si las cerdas dejan de ser firmes antes de cumplirse este periodo, es recomendable cambiar de cepillo en ese momento.
El reemplazo del cepillo de dientes se debe hacer siempre siguiendo las indicaciones de nuestro dentista, especialmente en el caso de los niños, que normalmente deberán utilizar cepillos de cerdas blandas.

¿El consumo de dulces interviene en la aparición de caries?

El principal motivo para la aparición de caries es la falta de higiene bucodental,
aunque el consumo de azúcares refinados es también un factor importante en su desarrollo. En el caso de los alimentos con alto contenido en azúcares que se queden adheridos a los dientes y combinado con una mala higiene dental, el peligro de sufrir caries es aún mayor, ya que se mantienen mas tiempo en contacto con los dientes y facilitan la adhesión de la placa bacteriana al esmalte.

¿Qué enfermedades son las más comunes?

Los principales problemas o enfermedades que nos solemos encontrar son la Caries dental, la Gingivitis, que cursa con inflación, infección y sangrado de las encias, y problemas de Oclusión. En el caso de la Caries y la Gingivitis, la base de su prevención, es una buena higiene bucodental acompañada de revisiones dentales periódicas. En el caso de los problemas de Oclusión, la solución, en la mayoría de los casos, pasa por la realización de tratamientos de ortodoncia.