Featured Video Play Icon
Cirugía Maxilofacial, Implantología, Vlog

Regeneración Ósea en TPA

El Dr. Federico Rehberger Bescós, cirujano maxilofacial de la Clínica Dental y Estética Facial Rehberger López-Fanjul en Oviedo, con la colaboración de la televisión pública del Principado de Asturias TPA, nos habla en esta ocasión de técnicas de Regeneración Ósea, para poder poner implantes dentales.

Anteriormente veíamos el problema de la atrofia maxilar, que impide en muchas situaciones la realización de tratamientos de implantes dentales. Mediante diferentes técnicas de Regeneración ósea, podemos obtener una cantidad y calidad de hueso, necesarios para poder realizar un tratamiento implantológico con total garantía de éxito.

Regeneración Ósea – Elevación de Seno Maxilar

El seno maxilar se encuentra a ambos lados de la fosa nasal. La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica muy habitual, utilizada como tratamiento de la atrofia ósea del maxilar y que permite la colocación de implantes en pacientes que no tienen suficiente altura ósea. Esta técnica permite aumentar verticalmente la cantidad de hueso disponible para la fijación de los implantes dentales.

regeneración ósea senos maxilares Clínica Dental y Maxilofacial Rehberger López-Fanjul Oviedo

regeneración ósea seno maxilar Clínica Dental y Maxilofacial Rehberger López-Fanjul Oviedo

regeneración ósea del seno maxilar Clínica Dental y Maxilofacial Rehberger López-Fanjul Oviedo

Elevación de Seno Traumática y Atraumática

En función del grado de atrofia presentado por el paciente y las necesidades del caso concreto, podemos optar por diferentes técnicas, más o menos invasivas, para la elevación del seno maxilar.

En aquellos casos con atrofias más severas, en las que tenemos menor cantidad de hueso, se recurre a la elevación de seno traumática. Esta elevación se realiza mediante la apertura del seno por su pared anterior, posteriormente se separa la membrana sinusal y se rellena el espacio abierto con materiales que favorecen la regeneración ósea, como la hidroxiapatita cálcica, el hueso del propio paciente extraído de una zona donante y PRGF (plasma rico en factores de crecimiento), obtenido por la centrifugación de la sangre del paciente.

Para los casos en los que nos encontramos con mas cantidad de hueso, pero aún insuficiente para poder realizar un tratamiento de implantes dentales convencionales, se realiza una elevación de seno atraumática. Esta otra técnica, muy similar a la primera, se diferencia en la forma de acceder al seno maxilar, siendo en este caso a través de los huecos donde irán colocados los implantes. Al ser una técnica menos invasiva, el postoperatorio es mejor y cursa con menor inflamación. Además se pueden colocar los implantes en la misma sesión.

 

Podeis encontrar más información en: Técnica de elevación del seno maxilar (Wikipedia)

Si os ha resultado útil esta información, ¡No dudéis en compartirla a través de las Redes Sociales!

Artículos Relacionados