Prótesis Dental en Oviedo

Especialistas en Prótesis Fija y Removible

 

¿Qué tratamientos ofrecemos?

  • Prótesis Fija
  • Prótesis Removible
  • Coronas Dentales
  • Puentes Dentales

Beneficios

  • Elimina la ausencia de piezas dentales
  • Recupera la autoestima
  • Vuelve a sonreír

Solicita la valoración del especialista

Inicio » Tratamientos » Prótesis Dental

¿Qué es una Prótesis Dental?

La prótesis dental es un dispositivo diseñado para reemplazar los dientes perdidos, pudiendo reemplazar, desde una parte del diente, hasta una dentadura completa.

La perdida de los dientes, además de los problemas estéticos, de los que derivan problemas psicológicos de autoestima, supone otra serie de problemas importantes, como pueden ser la dificultad en el habla, la dificultad en la masticación (lo que puede provocar problemas gástricos), una pérdida en la calidad y la cantidad de hueso, el hundimiento del labio y otros cambios físicos importantes.

Aunque la mejor solución para esta situación es el uso de implantes dentales, su uso depende de unas condiciones que no siempre se cumplen. Para aquellos casos que no pueden ser solucionados mediante implantes dentales, existen diferentes soluciones a nivel protésico e incluso combinaciones de las prótesis con los implantes dentales.

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible

Solicita tu estudio de Salud Bucodental

Tipos de Prótesis Dentales

Atendiendo a la movilidad de las prótesis dentales, estas se pueden clasificar en dos grandes grupos: Prótesis Dentales Fijas y Prótesis Dentales Removibles.

Prótesis Dental Fija

Las prótesis dentales fijas son aquellas prótesis que carecen de movilidad. Son colocadas por parte del especialista y no pueden ser retiradas por los pacientes. Son las más parecidas a los dientes naturales, buscando siempre la mayor armonía en su forma y color. Los cuidados de higiene son los mismos que necesitarían los dientes naturales.

Prótesis Fija sobre Dientes Naturales

Las Prótesis Fijas sobre Dientes Naturales se pueden clasificar a su vez en dos subgrupos: Coronas y Puentes.

Coronas Dentales

Las coronas o fundas dentales son estructuras hechas a medida, que imitan la forma y el color de los dientes. Sirven para recubrir piezas dentales deterioradas, encajando sobre estas a la perfección y con resultados muy naturales.

corona dental Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Puentes Dentales

Los puentes dentales tienen la función de reemplazar uno o más dientes y están formados por un mínimo de 2 coronas que van cementadas sobre los dientes adyacentes a los dientes que faltan.

puente dental Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Prótesis Fija sobre Implantes Dentales

Las prótesis sobre implantes dentales, son utilizadas en casos en los que los pacientes no quieren dañar sus dientes naturales, usándolos de apoyo para las coronas o en aquellos casos en los que son totalmente desdentados. Se trata de prótesis fijas que solo pueden ser removidas por el dentista.

puente implante dental Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

implante dental Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Sobredentadura

Las sobredentaduras son un caso especial de prótesis sobre implantes parecido a las dentaduras postizas de toda la vida. Requieren menos implantes de apoyo y están indicadas generalmente en caso de mayor perdida de hueso. Pueden ser retiradas por el paciente, permitiéndole realizar una higiene más exhaustiva.

protesis completa sobre implantes dentales Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Prótesis Dental Removible

Prótesis dental removible es una forma de llamar a las dentaduras postizas de toda la vida. Son prótesis que se retiran cada día para facilitar su limpieza. Generalmente son utilizadas por personas mayores para sustituir los dientes perdidos y los tejidos adyacentes.

Prótesis Parciales Removibles

Las prótesis dentales parciales removibles se suelen fabricar en resina pura como prótesis temporales, o en metal resina para los trabajos finales. Se utilizan para sustituir la ausencia de piezas dentales y por lo general, estas prótesis van ancladas a los dientes remanentes mediante ganchos metálicos.

protesis parcial removible Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Prótesis Removibles Completas

Las prótesis completas removibles, también conocidas como dentaduras postizas, están fabricadas en resina y reemplazan todos los dientes de una arcada. Se utilizan en casos en los que el paciente no dispone de ninguna pieza dental, en los que por alguna razón tienen contraindicado el uso de implantes por razones de salud o por la edad, o por razones financieras.

dentadura postiza Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Pide valoración a nuestros especialistas