Clínica Especializada en Ortodoncia para Niños y Adolescentes

Cuidamos la salud dental de tus hijos

 

¿Qué tratamientos ofrecemos?

  • Revisiones Periódicas
  • Ortodoncia Interceptiva (6-12 años)
  • Ortodoncia con Brackets Metálicos
  • Ortodoncia con Brackets Baja Fricción (Sistema Damon)
  • Ortodoncia Invisible Invisalign ®

Beneficios

  • Seguimiento del correcto desarrollo de los maxilares de los niños
  • Alineación de los Dientes antes y durante el crecimiento
  • Corrección de desviaciones de la Mandíbula
  • Estética y Salud Bucodental desde que son pequeños hasta la adolescencia
Fernando y Marta López-Fanjul equipo Medicos Clinica Rehberger
  • Director y miembro fundador de la Clínica Rehberger- López Fanjul
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo
  • Especialista en Estomatología por la Universidad de Oviedo
  • Ayudante de Cirugía Ortopédica y Traumatología durante 4 años
  • Colaborador de honor del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia de la Escuela de Estomatología de la Universidad de Oviedo
  • Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia
  • Miembro fundador del Grupo de Estudios sobre la Ortodoncia O.N.O. (Ortodoncistas del Noroeste de España)
  • Coautor del libro “Qué es la ortodoncia”
  • Fundador y miembro del Grupo de Estudio sobre Ortodoncia “Espacio Ortodóncico”
  • Práctica privada desde 1982
  • Licenciada en Odontología por la Universidad de Salamanca (2013)
  • Miembro del Grupo de Estudio sobre ortodoncia “Espacio Ortodóncico”
  • Miembro del Grupo de Estudios sobre Ortodoncia O.N.O. (Ortodoncistas del Noroeste de España)
  • Máster universitario en Ortodoncia Avanzada y Ortopedia Dentofacial por la U.E.M.
  • Certificación en Ortodoncia Invisible Invisalign
  • Certificado Europeo en Ortodoncia por la U.E.M. 
  • Máster en Ortodoncia Plástica Avanzada (2018)

Solicita tu estudio de Ortodoncia

Inicio » Tratamientos » Ortodoncia » Ortodoncia Niños

¿Cuándo debo llevar a mi hijo por primera vez al dentista?

Como es natural, los dientes deben cuidarse desde su aparición y es el/la Odontopediatra quien debe encargarse de velar por la salud de los dientes de leche. Sus consejos y revisiones imprescindibles tanto para descubrir problemas incipientes como para crear en el niño la confianza necesaria eliminando miedos.

Como norma general, los dientes de leche empiezan a ser sustituidos por los dientes definitivos a partir de los 5-6 años. Este proceso puede alargarse hasta los 12-13 años. 

Es durante estas edades cuando es recomendable llevar a nuestros hijos por primera vez al ortodoncista para que su salud bucodental y estética no se vea comprometida en el futuro.

El cuidado de los dientes de leche es esencial ya que la salud de estos repercute tanto en el espacio que mantienen como en la fortaleza de los dientes definitivos.

La salida de los dientes (erupción) puede provocar dolores en algunos niños.

Una completa supervisión y acompañamiento por parte de nuestro equipo de odontopediatras y ortodoncistas especializados en ortodoncia infantil, conseguirá que tus hijos luzcan una sonrisa bonita y saludable.

 

¿Qué es la Ortodoncia Interceptiva?

Llamamos Ortodoncia Interceptiva a la Ortodoncia que se encarga de corregir problemas óseos a edades tempranas (6-12 años). El objetivo es favorecer un correcto desarrollo de los maxilares para lograr el perfecto engranaje de los dientes en el futuro y corregir malformaciones, que de otro modo, sería imposible de afrontar en la edad adulta, a menos que recurramos a la cirugía.

¿Qué Problemas Óseos tenemos a edades tempranas?

Principalmente podemos hablar de dos tipos de problemas óseos que se suelen presentar en los niños y que requieren ser tratados lo antes posible: problemas transversales (de anchura) y sagitales (antero-posteriores).

Problemas Transversales

Los problemas transversales son malformaciones que surgen debido a un déficit de crecimiento en anchura del maxilar superior (donde se encuentran los dientes superiores).

Esto ocasiona lo que conocemos como mordida cruzada, es decir, cuando la parte de arriba muerde por dentro de la de abajo, en un lado o en ambos.

Problemas Sagitales

Los problemas sagitales son alteraciones de crecimiento de la mandíbula o del maxilar superior desde el punto de vista antero-posterior.

Para que se entienda mejor, una mandíbula poco desarrollada da lugar a los típicos “dientes de conejo” ya que aparenta que es la parte superior la que ha crecido en exceso, mientras que,  un exceso de crecimiento da lugar a lo que se conoce como “tener cazo” y suele llevar acompañado un déficit de crecimiento del maxilar superior. Generalmente de carácter hereditario pueden ser corregidos si se diagnostican y se tratan a tiempo.  

maloclusiones clínica dental Rehberger López-Fanjul

Estas malformaciones dan lugar a un incorrecto engranaje de los dientes, que se debe corregir y es el seguimiento del desarrollo mediante estudios radiológicos el que nos indicará  el momento adecuado, aprovechando el pico de crecimiento de los niños.

No solo estamos hablando de cuestiones estéticas, sino de mejoras funcionales, respiratorias y masticatorias.

Un avance de la mandíbula, o una expansión del maxilar superior produce mejoras en la respiración y logra los correctos engranajes entre los dientes que mejoran la masticación.

Esto generaría un mejor reparto de fuerzas  por todos los dientes durante la masticación evitando problemas articulares a largo plazo y desgastes asimétricos en los dientes por bruxismo o apretamiento

Es importante acudir cuanto antes al Ortodoncista para estudiar cada caso y corregir estos problemas. Un diagnóstico temprano hará que  la solución que necesiten nuestros hijos sea más sencilla.

Ortodoncia en la Adolescencia

Durante la adolescencia, los dientes definitivos ya se han desarrollado y aún estamos a tiempo de conseguir el correcto alineamiento de los dientes y mejorar la forma de morder del paciente.

Por suerte para los adolescentes, en la actualidad, existen una gran variedad de tratamientos que hacen que llevar ortodoncia ya no sea una incomodidad. También se han reducido los tiempos de los tratamientos.

Una opción que se ha vuelto muy popular entre los más jóvenes es la Ortodoncia Invisible Invisalign.

Su facilidad de uso, comodidad y el hecho de que sean invisibles hacen que sea una solución muy demandada en la clínica por aquellos que no quieren comprometer su estética mientras dura el tratamiento de ortodoncia.

Descubre ahora la Ortodoncia Invisible Invisalign.

Hemos tardado en llevar a nuestros hijos al dentista, ¿cómo solucionarlo?

Aunque tus hijos ya sean mayores, no pasa nada, todavía estamos a tiempo de llevarlos por primera vez al dentista. Existen una gran variedad de tratamientos y soluciones personalizadas que recuperarán la salud y estética bucodental de tus hijos.

Concierta ahora tu primera visita en la Clínica Rehberger López-Fanjul de Oviedo (Asturias) y descubre las soluciones que mejor se adaptan a la situación bucodental de tus hijos.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible


    En Rehberger López-Fanjul cumplimos con la RGPD por lo que tus datos están seguros. Además, al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad: Responsable: Clínica Rehberger López-Fanjul C.B. Finalidad: poder gestionar tu petición. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario: tus datos se guardarán en nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en protecciondatos@clinicarlf.es

    Solicita tu estudio de Ortodoncia

    Tipos de Ortodoncia Niños 6-12 Años

    Ortodoncia Interceptiva

    Este tipo de ortodoncia está especialmente dirigida para niños/as con el fin de favorecer un correcto crecimiento del maxilar y la mandíbula en edades tempranas.

    Brackets Metálicos

    En función de la complejidad de la situación dentaria de sus hijos, se valorará poner Brackets parcialmente o Brackets en toda la boca. Este tipo de Brackets son la versión más económica de la ortodoncia tradicional.

    Brackets de Baja Fricción

    Los Brackets del tipo Damon permiten un movimiento dental más rápido y consiguen que el tiempo de tratamiento sea más corto que los Brackets tradicionales. También se valora la instalación parcial de este tipo de Brackets.

    Tipos de Ortodoncia Niños 12+ Años

    Brackets Metálicos

    Ortodoncia Infantil Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

    La versión más económica de la ortodoncia tradicional para adolescentes de cualquier edad

    Brackets de Baja Fricción

    Los Brackets del tipo Damon permiten un movimiento dental más rápido y consiguen que el tiempo de tratamiento sea más corto que los Brackets tradicionales.

    Ortodoncia Invisible Invisalign®

    La Ortodoncia Invisible Invisalign es la más popular entre los adolescentes que visitan la clínica. Su comodidad y eficiencia a la hora de recolocar los dientes hace que sea perfecto para los adolescentes que no quieren que se note que llevan aparatos

    El antes y después de nuestros pacientes más jóvenes

    Solicita tu estudio de Ortodoncia

    Ortodoncia en la Clínica Rehberger López-Fanjul

    profesionales clinica rehberger

    Profesionales Especializados

    Nuestro equipo de ortodoncia está formado por profesionales altamente cualificados y con una sólida experiencia. Además, participan activamente en diferentes medios de comunicación, congresos y eventos de medicina.

    dedicacion exclusiva ortodoncia clinica rehberger

    Disciplina Exclusiva

    Cada miembro de nuestro equipo se dedica exclusivamente a una disciplina, ampliando constantemente su formación en dicha disciplina, adquiriendo una experiencia diferenciada y practicando los métodos y técnicas más avanzadas.

    simulacion ortodoncia clinica rehberger

    Estudio y Vista Previa

    Realizamos el estudio de ortodoncia en la primera visita con una vista previa de resultados, con el fin de poder proponer el plan de tratamiento personalizado que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente.

    ortodoncia materiales de calidad clinica rehberger

    Materiales de Calidad

    Con el fin de garantizar el éxito de nuestros tratamientos, utilizamos materiales de la mayor calidad, trabajando con las marcas más reconocidas del mercado.

    tecnologia clinica rehberger

    Tecnología de Vanguardia

    Disponemos de unas instalaciones de vanguardia, equipadas con tecnologías de última generación, lo que nos permite obtener diagnósticos más precisos y aumentar las tasas de éxito de nuestros tratamientos.

    financiacion tratamientos clinica rehberger

    Financiación del 100%

    Ofrecemos una financiación del 100% en todos nuestros tratamientos, hasta en 60 mensualidades y sin ningún tipo de interés.

    Noticias Relacionadas