Clínica especializada en Cirugía de Labios en Oviedo

Especialistas en Queiloplastia

 

Cirugía de Labios

Beneficios

  • Cambia la forma, tamaño y simetría de los labios
  • Consigue una sonrisa más joven y atractiva
  • Mejora tu imagen y recupera tu autoestima
Federico Rehberger
Dr. Federico Rehberger

Solicita tu estudio de Estética Facial

1. Introducción a la Queiloplastia

De entre los tratamientos estéticos menos invasivos que existen, la queiloplastia, es decir, la cirugía del modelado de labios, es uno de los que mejores resultados aporta.

El nombre de queiloplastia (del griego “kheilos”, labios, y “plastos”, modelado) agrupa todas las técnicas con los que se modifica la forma de los labios para mejorar su estética. Con ella se puede aumentar el volumen, disminuirlo y corregir defectos o alteraciones.

Los labios dotan de juventud y sensualidad al rostro, y con un sencillo retoque quirúrgico, o con un rellenado, podemos modelarlos a nuestro gusto sin correr apenas riesgos.

La queiloplastia es una intervención poco invasiva con muy buenos resultados.

Partes del Labio Queiloplastia Cirugía de labios Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

¿Quieres hacer un aumento de Labios?

2. Nuestra filosofía a la hora de practicar queiloplastias

La queiloplastia es un tratamiento mínimamente invasivo. Aún así, no deja de ser una cirugía, por lo que tenemos que confiar en profesionales cualificados y acreditados.

Nuestra filosofía a la hora de practicar queiloplastias se sustenta en cuatro puntos:

2.1 Apuesta por el liplift

Cuando el relleno con ácido hialurónico no es suficiente, apostamos por una técnica sencilla, con muy pocos riesgos y grandes resultados: el liplift, es decir, la elevación del labio.

Suele recomendarse cuando el paciente tiene un labio superior en el que abunda el llamado “labio blanco” (la piel que se extiende entre la nariz y la boca), impidiendo que predomine el bermellón propio de un labio carnoso y joven. Con el liplift se recorta la longitud total del labio, de manera que el color bermellón sea visible, eliminando el aspecto de “labio blanco”, o demasiado fino.

Esta cirugía, además, es muy adecuada en labios envejecidos porque, con el paso del tiempo, se acentúan las arrugas y se pierde la tersura. Como consecuencia, el labio se descuelga y se alarga, avejentando el rostro.

2.2 Comunicación entre el cirujano y el paciente

Antes de cualquier tratamiento, el diálogo sincero entre el cirujano y el paciente es crucial. El cirujano debe conseguir que el paciente entienda su criterio a la hora de decidir qué técnica es la adecuada para su caso particular. También deberá explicar pormenorizadamente los pasos a dar y, sobre todo, qué resultados puede esperar el paciente, con total realismo.

2.3 Queiloplastia con sedación consciente, cuando es necesaria

La mayoría de las queiloplastias ni siquiera necesitan sedación. Pero cuando hay que recurrir a ella, confiamos en la mejor de las técnicas. La sedación consciente evita el dolor y la ansiedad al paciente, simplifica las intervenciones y permite una recuperación más rápida.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible

    En Rehberger López-Fanjul cumplimos con la RGPD por lo que tus datos están seguros. Además, al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad: Responsable: Clínica Rehberger López-Fanjul C.B. Finalidad: poder gestionar tu petición. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario: tus datos se guardarán en nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en protecciondatos@clinicarlf.es

    La infiltración de ácido hialurónico y el liplift son las dos técnicas más habituales.   

    3. Así practicamos la queiloplastia.

    Si recurrimos a las últimas técnicas y tecnologías biosanitarias, una queiloplastia no requiere ingreso hospitalario ni anestesia general. No suele extenderse más de una hora.

    3.1 Diagnóstico y planificación

    Los primeros encuentros con el cirujano son cruciales para entender qué espera el paciente y qué resultados se pueden conseguir. Un primer contacto puede darse a través de videoconferencia. A partir de ese momento, el doctor examinará la anatomía del paciente para obtener buenos resultados.

    No importa que  la queiloplastia sea una intervención sencilla y poco invasiva. Una mala planificación, o una mala praxis, podría provocar resultados indeseados. Por eso un buen cirujano realizará todas las pruebas que considere necesarias antes de entrar en el quirófano.

    3.2 Sedación consciente

    Algunas queiloplastias ni siquiera necesitan sedación. Nos referimos a las que se realizan mediante la infiltración de ácido hialurónico. En el caso del liplift, tenemos la fortuna de poder contar con una técnica anestésica revolucionaria: al sedación consciente.

    En la clínica del doctor Federico Rehberger, la doctora anestesista Itziar Tranche es experta en técnicas de sedación consciente que, comparadas con otro tipo de anestesias, reducen el dolor, la ansiedad y aceleran la recuperación.

    La única preparación necesaria en una intervención con sedación consciente es que el paciente se mantenga en ayunas desde 8 horas antes de la intervención.  Además, la presencia del anestesista en quirófano aporta todas las garantías de seguridad.

    3.3 Liplift: marcado

    Para acortar el labio superior y elevar el labio, de forma que el protagonismo del color bermellón sea mayor, es imprescindible planear un diseño previo para saber por dónde recortar.

    Por tanto, se empleará el tiempo que sea preciso en marcar la zona a intervenir.

    3.4 Liplift: incisiones y sutura

    Con un mínimo corte, adaptado a las necesidades de cada paciente, se consigue habitualmente levantar el labio lo suficiente como para rejuvenecerlo y devolverle la sensualidad.

    La sutura en el lip lift es muy importante y requiere destreza. La cicatriz debe quedar oculta por el surco nasolabial, por tanto en la sutura el cirujano tendrá que extremar la precaución para obtener un resultado lo más estético posible.

    El liplift permite recortar el labio, con unas mínimas incisiones, para recuperar la apariencia joven y sensual.

    queiloplastia aumento volumen labios Clínica Estética Rehberger López-Fanjul Tu clínica en Oviedo

    queiloplastia cirugía de labios Clínica Estética Rehberger López-Fanjul Tu clínica en Oviedo

    La sedación consciente permite realizar la cirugía sin ingreso hospitalario, sin dolor, sin ansiedad y con una recuperación de las rutinas en menor plazo.

    4. ¿Cómo es la recuperación y el cuidado postoperatorio en una queiloplastia liplift?

    4.1 Recuperación

    • El liplift es una intervención corta. No suele durar mucho más de una hora. En este tiempo se incluye la preparación del propio paciente, el tiempo de efecto de la anestesia y una planificación exhaustiva. La recuperación es muy rápida.
    • En esta intervención, los hematomas no son frecuentes.
    • Lo más importante es el cuidado de la cicatriz. Aunque la recuperación es rápida, el paciente debe llevar con paciencia el proceso y saber que los resultados definitivos no serán visibles hasta que remita la inflamación.

    4.2 Cuidados postoperatorios y citas

    • Durante este proceso es importante que el paciente evite la exposición al sol, para cuidar la cicatriz.
    • A los pocos meses, fijamos una cita muy importante para la afianzar la buena percepción del paciente. En ella se le muestra una secuencia de fotografías. En la primera les mostramos su estado antes de la operación. En la segunda, el resultado tras la operación. Así, el paciente puede hacerse una idea precisa y evaluar el éxito del tratamiento.

    Solicita una Primera Visita Gratuita

    Noticias relacionadas