Clínica especializada en Cirugía de Labios en Oviedo

Especialistas en Queiloplastia

 

Cirugía de Labios

  • Queiloplastia de aumento de Labios
  • Queiloplastia de reducción de Labios
  • Queiloplastia reparadora de los Labios
  • Tratamientos con y sin cirugía

Beneficios

  • Cambia la forma, tamaño y simetría de los labios
  • Consigue una sonrisa más joven y atractiva
  • Mejora tu imagen y recupera tu autoestima

Solicita tu estudio de Estética Facial

La Cirugía de los Labios

Sin duda, una de las partes de nuestro cuerpo que más llama la atención es la cara. Es una de las zonas más visibles y por ello con mayor exposición a todo tipo de factores ambientales externos. Estos factores ambientales, con la exposición solar en cabeza, generan un mayor desgaste y deterioro en el rostro. Este desgaste, se traduce en la aparición de manchas, arrugas, y en general, en un ritmo de envejecimiento más rápido.

Para prevenir y combatir el envejecimiento del rostro, podemos apoyarnos en dos grandes pilares de la Estética Facial:

  • La Medicina Estética Facial, que nos ayuda a mantener nuestra piel bien hidratada, en un buen estado de salud y corregir pequeños detalles.
  • La Cirugía Estética Facial, que nos permite mejorar nuestro aspecto mediante pequeñas y precisas intervenciones quirúrgicas.

Dentro de la estética facial, los labios juegan un papel muy importante como elemento individual, pues aportan personalidad, juventud y le dan un toque extra de sensualidad a nuestro rostro. Además, dentro del conjunto de la estética facial, aportan equilibrio, armonía y belleza a nuestra imagen.

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible

¿Quieres hacer un aumento de Labios?

¿Qué es una Queiloplastia?

La Queiloplastia o Cirugía de los Labios, es un procedimiento quirúrgico enfocado a corregir defectos de forma, simetría, posición o tamaño de los labios.

El objetivo principal de esta cirugía es dotar a nuestros labios de una mayor belleza y armonía. Esto se consigue mediante el aumento o disminución de su volumen o mediante la corrección de defectos congénitos o adquiridos.

Se trata de una intervención mínimamente invasiva. Generalmente se realiza con Anestesia Local, aunque también se suele combinar con técnicas de Sedación Consciente. Estas técnicas, practicadas por el Anestesista, nos permiten introducir a los pacientes en un estado de mayor relajación y confort.

Tipos de Queiloplastia

Queiloplastia de aumento de labios

Se trata de una intervención que busca aumentar el volumen, para mejorar el aspecto de labios finos, asimétricos, muy pequeños o que han ido perdiendo volumen con el paso del tiempo. En la mayoría de los casos, se realiza mediante inyecciones de relleno y sin necesidad de realizar ningún tipo de cirugía.

Queiloplastia de reducción de labios

Los tratamientos de reducción de labios son menos habituales. En la mayoría de los casos se practican por un volumen natural excesivo, relacionado con factores genéticos raciales. Sin embargo, no es raro encontrarse con pacientes, que previamente han realizado un tratamiento de aumento, con resultados desproporcionados, debido a la falta de personal cualificado y/o productos de baja calidad en algunos centros. La intervención consiste en eliminar tejido a través de una pequeña incisión que no será visible.

Queiloplastia reparadora de labios

La cirugía reparadora de labios se realiza en pacientes que sufren algún tipo de defecto o anomalía. Estas anomalías pueden venir derivadas de defectos genéticos, como el labio leporino, o como consecuencia de accidentes, quemaduras, traumatismos, tumores o quistes.
Este tipo de intervenciones se realizan mediante cirugía estética y en algunos casos es necesario realizar injertos de tejidos.

Partes del Labio Queiloplastia Cirugía de labios Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Candidatos para una Queiloplastia

Cuando el motivo de la intervención es corregir o mejorar algún aspecto puramente estético, la Cirugía de labios se realiza mayoritariamente en mujeres, pues son ellas quienes más se preocupan por la estética de esta zona de la cara.

Cirugía de Labios Funcional y Reparadora

En el caso de la cirugía estética reparadora de los labios, nos encontramos con pacientes de todas las edades y sexos. El objetivo es corregir algún defecto, anomalía o problema funcional, ya sea genético o consecuencia de algún tipo de accidente. El paladar hendido y el labio leporino, por ejemplo, son defectos congénitos que se suelen tratar desde muy pequeños.

Unos Labios más Atractivos

Como veníamos diciendo, la mayoría de las intervenciones de queiloplastia son realizadas en mujeres. Además, en función de la edad de las pacientes, el tipo de tratamiento suele ser diferente si se trata de una paciente joven o una de mayor edad.

Las pacientes jóvenes tienden más, a buscar aumentos del volumen de los labios. Esto les aporta mayor visibilidad y les ayuda a ganar un plus de sensualidad, gracias a unos labios más gorditos y carnosos.

Con el paso del tiempo y el avance de los signos de la edad, los tejidos empiezan a perder firmeza. Esta falta de firmeza, se traduce en un aumento de la longitud del labio superior y una mayor visibilidad de las arrugas. Además, este aumento de longitud en el labio tiende a tapar los dientes de arriba, empeorando la estética de la sonrisa y haciendo más visible el envejecimiento. Debido a esto, en el caso de las pacientes de edad más avanzada, el objetivo es disminuir la longitud del labio y recuperar su posición correcta.

queiloplastia aumento volumen labios Clínica Estética Rehberger López-Fanjul Tu clínica en Oviedo

queiloplastia cirugía de labios Clínica Estética Rehberger López-Fanjul Tu clínica en Oviedo

Solicita una Primera Visita Gratuita

Noticias relacionadas