Featured Video Play Icon
Antienvejecimiento, Cirugía Estética Facial, Medicina Estética Facial, Vlog

Queiloplastia. Volumen y Rejuvenecimiento de los Labios

El Dr. Federico Rehberger Bescós, cirujano maxilofacial de la Clínica Dental, Maxilofacial y Estética Facial Rehberger López-Fanjul en Oviedo, nos habla de la Queiloplastia o Cirugía Plástica de los Labios. Se trata de una de las intervenciones más habituales para mejorar la estética facial femenina.

La Queiloplastia o Cirugía de los Labios

La Queiloplastia o Cirugía de los Labios, es una cirugía que busca mejoras estéticas en los labios. Su objetivo es aumentar o disminuir su volumen, o corregir defectos o alteraciones de forma congénitas o adquiridas.
En la estética general del rostro, los labios juegan un papel muy importante. Aportan personalidad, sensualidad y juventud, además de participar del equilibrio, la armonía y la belleza facial.
En la mayoría de los casos, la queiloplastia o cirugía de los labios, tiene como finalidad una mejora estética. Se practica principalmente en mujeres, pues son quienes más se preocupan por su imagen en este área anatómica.

Los labios juegan un importante papel en la estética facial, aportando personalidad, sensualidad y juventud a nuestro rostro.

queiloplastia cirugía de labios Clínica Estética Rehberger López-Fanjul Tu clínica en Oviedo

Tipos de Queiloplastia

Podemos diferenciar dos tipos de queiloplastia en función de la edad de la paciente:

En pacientes jóvenes, el objetivo casi siempre es el mismo, aumentar el volumen del labio. De esta forma se consigue realzar el bermellón (la parte roja del labio) y perfilar más la diferenciación entre las partes de labio blanco y labio rojo, corrigiendo lo que comúnmente se conoce como “labio fino”. Este tipo de tratamiento de aumento de volumen de los labios, generalmente no requiere de ningún tipo de cirugía, sino que se realiza mediante inyecciones controladas de rellenos. La sustancia más utilizada para este tipo de rellenos es el Ácido Hialurónico.

queiloplastia aumento volumen labios Clínica Estética Rehberger López-Fanjul Tu clínica en Oviedo

En edades más avanzadas, con el envejecimiento se produce una laxitud en el labio, lo que produce un aumento de la longitud total del labio superior y un aumento de las arrugas. Por esta razón, el objetivo en este tipo de casos, será disminuir la longitud total del labio superior. Esto se consigue mediante una cirugía muy sencilla, rápida y sin riesgos, que consiste en una pequeña incisión, completamente imperceptible, pues queda en el pliegue que se produce entre la nariz y el labio. Con esta intervención conseguimos:

  • Acortar la longitud del labio superior
  • Disminuir el numero de arrugas
  • Mayor amplitud de la sonrisa
  • Una sonrisa más juvenil
  • Mayor visibilidad de los dientes

queiloplastia cirugía de labios Clínica Estética Rehberger López-Fanjul Tu clínica en Oviedo

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible

Related Posts