Foto de grupo Premios Belleza y Estética
Cirugía Estética Facial, Cirugía Maxilofacial, Implantología, Información, Noticias

El Dr. Federico Rehberger, reconocido como Cirujano Maxilofacial en los Premios Belleza y Estética.

Los Premios Belleza y Estética, organizados por el diario La Razón, han reconocido la trayectoria de nuestro experto cirujano maxilofacial y estético, el doctor Federico Rehberger, junto con otras 18 personalidades y empresas del sector de la estética y la sanidad. El doctor, vinculado a la clínica Rehberger López-Fanjul desde el inicio de su carrera, ha ayudado a consolidar la innovación y la buena praxis en el ejercicio la cirugía estética y facial en Asturias.

El martes 13 de julio, en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid, tuvo lugar la entrega de los Premios Belleza y Estética, en los que se reconoció la excelencia de 18 de los mejores profesionales sanitarios, empresas e instituciones  relacionados con el sector de la estética de nuestro país. El doctor Rehberger, el único asturiano, obtuvo el galardón en la categoría Premio Doctor Especialista en el Ámbito de la Cirugía Maxilofacial. El premio destaca la trayectoria del doctor, que ha introducido y consolidado en nuestra región importantes innovaciones en tratamientos de cirugía estética maxilofacial y facial.

Unos premios que suponen un apoyo a todo un sector.

En la gala de entrega de los premios, presentada por actriz María Zabay y organizada por el diario La Razón (con la presencia de su director, Francisco Marhuenda), se subrayó la significativa trayectoria de todos los premiados. Las categorías abarcaban desde el diseño de tecnología médica, hasta clínicas dermoestéticas, pasando por profesionales sanitarios de distintas especialidades. En el caso del doctor Rehberger, el galardón se ha debido a su ejercicio de la cirugía maxilofacial, por la que ha destacado en nuestra región, siempre vinculado a la clínica Rehberger López-Fanjul.

Esta es la primera edición de unos premios concebidos como apoyo a un sector que lleva años poniendo su trabajo, investigación y profesionalidad al servicio de la ilusión del paciente. La estética no sólo ostenta un notable peso económico en nuestra sociedad, sino que además es una fuente de introducción y afianzamiento de nuevas técnicas y tecnologías aplicadas a la salud. Por no hablar de su capacidad para generar empleo.

La cirugía estética concebida como salud.

El doctor Rehberger se ha mostrado

«sinceramente halagado por el hecho de que la organización haya pensado en mí para este premio, más aún teniendo en cuenta el alto nivel y capacitación de los cirujanos maxilofaciales en nuestro país».

El cirujano asturiano también ha querido agradecer el apoyo que un premio como este supone para el sector de la estética:

«Es un sector que tiene un crecimiento exponencial, porque la gente cada vez asocia más el cuidado de su imagen con la salud; ya no se concibe estética únicamente como un capricho al alcance de unos pocos, sino como una solución para problemas de autoestima, que al final redunda en la calidad de vida y en la salud emocional y psicológica de los pacientes».

Un apellido vinculado a la medicina asturiana desde 1920.

Foto de Federico Rehberger con el premio Belleza y EstéticaFederico Rehberger se licenció en Medicina por la Universidad de Salamanca en 2010. Comenzó su especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que continuó completando con su experiencia en implantología, cirugía ortognática, cirugía plástica facial o rinoplastia.

La vocación por la medicina le viene de familia. En 1920 su bisabuelo, Frederik Rehberger Kreigs, llegaba de Alemania para instalar un gabinete odontológico en la ovetense calle Altamirano. Desde entonces, la familia Rehberger ha aportado cuatro generaciones de médicos a Asturias.

El doctor Federico Rehberger ha tomado el testigo y ampliado la especialización tradicional de su familia, la estomatología, hasta el terreno, no sólo de la cirugía maxilofacial, sino también de la cirugía estética facial.

La innovación y la comunicación como objetivos y herramientas.

Si algo ha caracterizado la trayectoria del doctor Federico Rehberger ha sido el empeño en aplicar técnicas innovadoras, contrastadas y de calidad al ejercicio de la cirugía maxilofacial y de la cirugía estética en Asturias. Desde el uso de ultrasonidos en rinoplastias hasta la incorporación de plasma enriquecido para facilitar la regeneración ósea, pasando por el dominio de las técnicas de implantología avanzada dental.

Estas innovaciones han contribuido a que los tratamientos sean más amables y llevaderos para los pacientes asturianos, motivo por el cual cada vez más personas se animan a confiar en la cirugía estética para mejorar su autoestima, eliminar sus complejos y ganar en calidad de vida.

Otro compromiso necesario para garantizar la satisfacción del cliente es la comunicación. En palabras del doctor Rehberger:

«Dedico mucho tiempo a explicar los pros y contras que cada proceso quirúrgico tiene, hasta el punto de desaconsejar en muchas ocasiones la ejecución de determinadas cirugías a pacientes que las demandan y que su balanza riesgo –beneficio no es favorable».

La concesión del Premio Doctor Especialista en el Ámbito de la Cirugía Maxilofacial constituye un importante reconocimiento a esta forma de entender la profesión, centrada en la satisfacción y el bienestar del paciente.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible

    En Rehberger López-Fanjul cumplimos con la RGPD por lo que tus datos están seguros. Además, al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad: Responsable: Clínica Rehberger López-Fanjul C.B. Finalidad: poder gestionar tu petición. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario: tus datos se guardarán en nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en protecciondatos@clinicarlf.es

    Artículos Relacionados