Trauma-maxilofacial-deporte-femenino-2
Cirugía Maxilofacial, Odontología Deportiva, Trauma Maxilofacial

Traumatismos Faciales en el Deporte y sus Consecuencias

Los traumatismos faciales derivados de accidentes deportivos son una de las principales razones por las que los deportistas acuden al Cirujano Maxilofacial. Se trata de lesiones muy frecuentes y que entrañan un alto riesgo.

“Tras haber sufrido una fractura por  traumatismo facial, a muchos deportistas les cuesta recuperar la confianza y llegar de nuevo al 100% de su rendimiento.”

protecciones-faciales-en-el-deporte

Traumatismos dentales

Entre las lesiones más habituales que nos encontramos producidas por accidentes deportivos, destacan los traumatismos dentales, que se producen con mayor frecuencia en niños que en adultos y pueden variar desde un leve problema de esmalte hasta la rotura o desprendimiento de piezas dentales, desgarrando incluso el hueso que les da soporte. Una rápida actuación ante este tipo de lesiones, permite conservar en muchos casos los dientes dañados.

El uso de protectores bucales correctamente adaptados, ayuda en gran medida a prevenir lesiones orofaciales, mandibulares y dentales.

protecciones-faciales-beisbol

Fracturas faciales

Otra de las principales lesiones que se producen por traumatismos en el deporte, son las fracturas faciales. Se trata de lesiones bastante frecuentes en muchos deportes, de importante gravedad y que suponen un alto riesgo.

Una de las grandes dudas o incógnitas que les surgen a los deportistas tras sufrir una fractura facial, es el tiempo que necesitarán de recuperación para volver a entrar en la rueda de la competición. A pesar de que la consolidación total de las fracturas es de aproximadamente 3 meses, en ocasiones se podría valorar la incorporación temprana a su actividad deportiva, mediante el uso de máscaras faciales protectoras hechas a medida mediante la tecnología CAD-CAM.

“Debido al alto riesgo de sufrir traumatismos, en muchos deportes, como hockey, fútbol americano, artes marciales, ciclismo, béisbol, esquí… es obligatorio el uso de protecciones especiales.”

Los doctores Rehberger trabajan en colaboración con empresas punteras en el ámbito de la prótesis y la ortopedia. La sinergia que consiguen combinando sus tecnologías, les permite crear este tipo de protecciones a la medida del paciente y del área que sea necesario proteger.

Trauma-maxilofacial-en-el-deporte

Si te ha parecido interesante, puedes continuar en el artículo anterior – Trauma Maxilofacial en el Deporte

Artículo publicado en la revista TodoDeporte Asturias (Nº 17 / Pág. 10)

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible


En Rehberger López-Fanjul cumplimos con la RGPD por lo que tus datos están seguros. Además, al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad: Responsable: Clínica Rehberger López-Fanjul C.B. Finalidad: poder gestionar tu petición. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario: tus datos se guardarán en Hosteurope, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en protecciondatos@clinicarlf.es

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.