Nereo Champagne Clínica Rehberger López-Fanjul
Odontología Deportiva

Revisiones dentales a deportistas

“Las revisiones dentales a deportistas son cada vez más frecuentes, pues ayudan a prevenir muchos problemas musculares originados por infecciones en la boca.”

Como es frecuente en la mayoría de los deportes tanto a nivel amateur como profesional, en cada pretemporada los deportistas se someten a un reconocimiento médico deportivo. Este reconocimiento es la principal herramienta de prevención, pues permite llevar a cabo un control y un seguimiento del estado de salud de los deportistas.

“Gracias a una detección prematura de enfermedades, es posible tomar las medidas necesarias y reducir así la probabilidad de daños o posibles lesiones posteriores.”

Revisiones dentales a deportistas

El reconocimiento consta de diferentes pruebas. En primer lugar, se realiza una encuesta médica para recopilar información sobre antecedentes familiares, personales y deportivos. A continuación, se toman medidas antropométricas (altura, peso,…). También, se estudian las constantes vitales tanto en reposo como en actividad y se realizan exámenes físicos. Y por último se realizan las pruebas auxiliares que el médico considere oportunas.

Estos reconocimientos médicos generales, cada vez es más habitual que se complementen con revisiones bucodentales exhaustivas. Esto se debe a que, aunque en muchas ocasiones pasan desapercibidas, las enfermedades e infecciones que tienen su origen en la boca, son el centro de continuos y recurrentes problemas musculares.

Marco Sangalli clinica dental rehberger - revisiones dentales a deportistas

Marco Sangalli pasa revisión en la Clínica Dental Rehberger

Expertos en Odontología Deportiva

En la Clínica Rehberger López-Fanjul somos especialistas en salud y prevención de enfermedades bucodentales. Desde profesionales de primer nivel hasta los más principiantes, cada año realizamos cientos de revisiones dentales a deportistas de todas las edades en nuestras instalaciones, con el fin de que su rendimiento pueda llegar al máximo nivel y así conseguir alcanzar los objetivos marcados para la nueva temporada.

El pasado mes de Agosto un gran número de deportistas de  diferentes clubes Asturianos, empezaban los reconocimientos médicos y pasaban su revisión dental en nuestra clínica de Oviedo.

Riki Oviedo Vetusta clinica dental rehberger - odontología deportiva

Riki – Jugador del Real Oviedo Vetusta junto a los doctores Rehberger

Además, quizá te parezca interesante nuestra sección de – Odontología Deportiva

Artículo publicado en la revista TodoDeporte Asturias (Nº 18 / Pág. 12)

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible


En Rehberger López-Fanjul cumplimos con la RGPD por lo que tus datos están seguros. Además, al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad: Responsable: Clínica Rehberger López-Fanjul C.B. Finalidad: poder gestionar tu petición. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario: tus datos se guardarán en Hosteurope, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en protecciondatos@clinicarlf.es

Related Posts