Clínica de Cirugía Estética Facial en Oviedo

Especialistas en Cirugía Estética y Antienvejecimiento

 

¿Qué tratamientos de cirugía estética ofrecemos?

  • Cirugía de Párpados
  • Cirugía de Nariz
  • Cirugía de Orejas
  • Cirugía de Labios
  • Cirugía de Mentón

Beneficios

  • Mejora notablemente la apariencia física
  • Ayuda a recuperar la autoestima
  • Consigue un aspecto más joven

Solicita tu estudio de estética

Inicio » Tratamientos » Cirugía Estética Facial

¿Qué es Cirugía Estética Facial?

La Cirugía Estética Facial es una especialidad de la Cirugía, orientada a conseguir mejoras en nuestro aspecto, mediante pequeñas y precisas intervenciones quirúrgicas.
Este tipo de cirugía la podríamos clasificar, a grandes rasgos, en dos grupos: Por un lado nos encontramos con cirugías antienvejecimiento, cuya finalidad es luchar contra los signos de la edad y por otro tenemos cirugías orientadas a corregir o modificar defectos de forma en partes de nuestra cara, que nos generan algún complejo o afectan a nuestra autoestima.
Dentro del primer grupo, antienvejecimiento, cabe destacar cirugías como la blefaroplastia o la ritidectomía, que mediante pequeñas intervenciones en los párpados o eliminando algunas arrugas, conseguimos devolver a nuestra cara un aspecto más joven y revitalizado.
Por otro lado, con las cirugías destinadas a modificar o corregir defectos de forma en regiones de nuestra cara, conseguiremos mejorar nuestro aspecto estético para zonas tan esenciales como la nariz (rinoplastia) o las orejas (otoplastia).

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible

Solicita una valoración del especialista

Nuestros tratamientos de Cirugía Estética Facial

Cirugia Estética Facial Párpados Ojos Blefaroplastia Clinica Rehberger López-Fanjul

Blefaroplastia

La Cirugía de los Párpados o Blefaroplastia, sirve para corregir la caída de la piel de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, consiguiendo un aspecto más joven y revitalizado.

▷ Más sobre Blefaroplastia…

Cirugia Estética Facial Nariz Rinoplastia Clinica Rehberger López-Fanjul

Rinoplastia

La Cirugía de la Nariz o Rinoplastia, corrige desviaciones o defectos de forma en la nariz, buscando simetría y la armonía facial del paciente.

▷ Más sobre Rinoplastia…

Cirugia Estética Facial Orejas Otoplastia Clinica Rehberger López-Fanjul

Otoplastia

La Cirugía de las Orejas u Otoplastia, sirve para reposicionar orejas de soplillo a una posición normal o para corregir el tamaño o la forma de las orejas.

▷ Más sobre Otoplastia…

Cirugia Estética Facial Labios Queiloplastia Clinica Rehberger López-Fanjul

Queiloplastia

La Cirugía de los Labios o Queiloplastia, busca una mayor belleza y juventud para nuestros labios, disminuyendo o aumentando su volumen, o corrigiendo defectos o alteraciones de forma.

▷ Más sobre Queiloplastia…

Cirugia Estética Facial Menton Mentoplastia Clinica Rehberger López-Fanjul

Mentoplastia

La Cirugía del Mentón o Mentoplastia, busca lograr un aumento o disminución en la proyección del mentón y permite además, corregir asimetrías mandibulares.

Cirugia Estética Facial Menton Mentoplastia Clinica Rehberger López-Fanjul

Cirugía Ortognática

La Cirugía Ortognática busca corregir problemas de maloclusión en casos en los que la ortodoncia no es suficiente, moviendo la mandíbula a una posición más adecuada, estética y funcional.

¿Quieres información más detallada?

Noticias Relacionadas

(FAQ) Preguntas frecuentes

¿A qué edad puedo someterme a cirugía estética facial?

Aunque depende de muchos factores, como hereditarios, malos hábitos o la exposición solar, a partir de los 30 años generalmente, es cuando empieza a ser evidente el envejecimiento de la piel debido a la pérdida de colágeno. Es en este momento cuando se suele recurrir a la cirugía estética como método antienvejecimiento.

Sin embargo, cuando el objeto de la cirugía, es el de  corregir o modificar defectos de forma en partes de nuestra cara, podemos recurrir a la cirugía desde muy pronto, como en el caso de la otoplastia, que está recomendada en niños desde los 7 años, debido al impacto social generado durante su crecimiento.

¿Son dolorosas las operaciones de cirugía estética facial?

Las operaciones de cirugía estética se practican bajo anestesia local o anestesia general, por lo que son completamente indoloras. Además existe la posibilidad de combinar la anestesia local con sedación consciente, que ayuda al paciente a mantenerse en un estado de completa relajación, eliminando así el miedo y la ansiedad.

¿Se pueden realizar varias cirugías el mismo día?

Si, aunque no se recomienda en casos en los que el tiempo de cirugía pueda prolongarse demasiado. Además es importante que el paciente no tenga ninguna enfermedad grave, y las posibilidades de sangrado u otras complicaciones sean mínimas.

¿Es necesario el ingreso hospitalario?

En un gran número de casos de cirugía estética facial, las intervenciones tienen una duración más o menos corta y no se requiere anestesia general, sino que pueden  realizarse simplemente mediante anestesia local combinada con sedación consciente. De esta forma, el paciente no necesita permanecer ingresado en la clínica y puede marcharse a casa tras la intervención.

En el caso de cirugías más complejas, será el cirujano plástico quien decida si es necesario el ingreso, para poder evaluar las primeras horas de recuperación del paciente en un entorno más controlado.

¿Cuánto duran los efectos de la cirugía?

A diferencia de los tratamientos de medicina estética en los que se hacen infiltraciones de sustancias de relleno para disimular las arrugas, que tienen una menor duración, las cirugías tienen efectos a muy largo plazo. No obstante, en algunos casos puntuales, se suelen hacer pequeños retoques con el paso de los años.

¿Cuánto tiempo dura una operación de cirugía estética?

La duración de una operación de cirugía estética facial es algo variable, dependiendo del tipo de cirugía, de su grado de complejidad y de la cantidad de procedimientos que se requieran, además del numero de cirugías que se realicen en el mismo acto quirúrgico. En cualquier caso, el cirujano podrá estimar un tiempo aproximado en el momento en que prepare la valoración y el estudio del caso concreto.

¿Cuáles son las cirugías estéticas faciales más frecuentes en hombres?

Actualmente las cirugías mas frecuentes que se realizan en hombres son la rinoplastia o cirugía de nariz, la blefaroplastia o cirugía de párpados y la liposucción de papada, que está aumentando notablemente, debido a que permite lograr un cambio muy natural y ayuda a armonizar la cara.

¿Es segura la cirugía estética facial?

Si, siempre y cuando esta sea planeada correctamente y realizada por un especialista experimentado, minimizando los riesgos y las posibilidades de complicaciones.