Prótesis Dental en Oviedo

Especialistas en Prótesis Dental tanto Fija y como Removible.

 

¿Qué tipos de prótesis dental realizamos?

  • Prótesis Fija
  • Prótesis Removible
  • Coronas Dentales
  • Puentes Dentales

Beneficios de las prótesis dentales

  • Elimina la ausencia de piezas dentales
  • Recupera la autoestima
  • Vuelve a sonreír

Solicita la valoración del especialista

Inicio » Tratamientos » Prótesis Dental

¿Qué es una Prótesis Dental?

La prótesis dental es un dispositivo diseñado para reemplazar los dientes perdidos, por lo que se entiende como un tratamiento de rehabilitación. Nos permite reemplazar una parte del diente, pero también puede sustituir una dentadura completa.

La perdida de dientes, además de problemas estéticos, de los que derivan problemas psicológicos de autoestima, supone otros problemas importantes. En primer lugar provocan dificultad en el habla. También genera mayor dificultad en la masticación y en consecuencia puede provocar problemas gástricos. Además, se produce una pérdida en la calidad y la cantidad de hueso, lo que provoca el hundimiento del labio y otros cambios físicos importantes.

Aunque la mejor solución para esta situación es el uso de implantes dentales, su uso depende de unas condiciones que no siempre se cumplen. No obstante, en casos que no pueden ser solucionados exclusivamente mediante implantes dentales, existen diferentes soluciones a nivel protésico e incluso combinaciones de las prótesis con los implantes dentales.

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible


En Rehberger López-Fanjul cumplimos con la RGPD por lo que tus datos están seguros. Además, al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad: Responsable: Clínica Rehberger López-Fanjul C.B. Finalidad: poder gestionar tu petición. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario: tus datos se guardarán en Hosteurope, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en protecciondatos@clinicarlf.es

Solicita tu estudio de Salud Bucodental

Tipos de Prótesis Dentales

Atendiendo a la movilidad de las prótesis dentales, podemos hablar tanto de Prótesis Dentales Fijas y como de Prótesis Dentales Removibles.

Prótesis Dental Fija

Se dice que una prótesis dental es fija porque carece de movilidad. Es colocada por parte del especialista y no puede ser retirada por los pacientes. Llegan a parecer tan reales como los dientes naturales, ya que siempre se busca la mayor armonía en su forma y color. Además, los cuidados de higiene son los mismos que necesitarían los dientes naturales.

Prótesis Fija sobre Dientes Naturales

Las Prótesis Fijas sobre Dientes Naturales se pueden clasificar a su vez en dos subgrupos: Coronas y Puentes.

Coronas Dentales

Las coronas o fundas dentales son estructuras personalizadas, es decir, estan hechas a medida. Estas estructuras imitan tanto la forma como el color de los dientes. Sirven para recubrir piezas dentales deterioradas y además de encajar sobre estas a la perfección, ofrecen unos resultados muy naturales.

corona dental Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Puentes Dentales

Los puentes dentales tienen la función de reemplazar uno o más dientes y están formados por un mínimo de 2 coronas. Estas dos coronas van cementadas sobre los dientes que dan soporte al puetne, es decir, los dientes adyacentes a los dientes que faltan.

puente dental Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Prótesis Fija sobre Implantes Dentales

Las prótesis sobre implantes dentales, son utilizadas principalmente en dos casos. Por un lado tenemos casos en que los pacientes no quieren dañar sus dientes naturales, usándolos de apoyo para las coronas. Por otro lado tenemos casos en los que los pacientes son totalmente desdentados. Se trata de prótesis fijas que solo pueden ser removidas por el dentista.

puente implante dental Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

implante dental Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Sobredentadura

Las sobredentaduras son un caso especial de prótesis sobre implantes parecido a las dentaduras postizas de toda la vida. Requieren menos implantes de apoyo y están indicadas generalmente en caso de mayor perdida de hueso. Pueden ser retiradas por el paciente, por lo tanto permiten realizar una higiene más exhaustiva.

protesis completa sobre implantes dentales Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Prótesis Dental Removible

Prótesis dental removible es una forma de llamar a las dentaduras postizas de toda la vida. Son prótesis de quitar y poner, por lo que se retiran cada día para facilitar su limpieza. Generalmente son utilizadas por personas mayores para sustituir los dientes perdidos y los tejidos adyacentes.

Prótesis Parciales Removibles

Las prótesis dentales parciales removibles se suelen fabricar en resina pura como prótesis temporales. Sin embargo, para los trabajos finales se suelen realizar en metal resina . Se utilizan para sustituir la ausencia de piezas dentales y por lo general, estas prótesis van ancladas a los dientes remanentes mediante ganchos metálicos.

protesis parcial removible Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Prótesis Removibles Completas

Las prótesis completas removibles son también conocidas como dentaduras postizas. Del mismo modo que otras prótesis están fabricadas en resina. Al igual que las sobredentadoras, las prótesis completas removibles también reemplazan todos los dientes de una arcada. Se utilizan en casos en los que el paciente no dispone de ninguna pieza dental, en los que por alguna razón tienen contraindicado el uso de implantes por razones de salud o por la edad, o por razones financieras.

dentadura postiza Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Pide valoración a nuestros especialistas