Oswaldo-Alanis-jugador-del-Real-Oviedo-en-la-clinica-dental-rehberger
Odontología Deportiva, Periodoncia

Periodontitis, una alto riesgo para deportistas

Tanto la N.Y.S.F. (Nacional Youth Sports Safety Foundation), como profesionales pertenecientes a la Sociedad Española de Periodoncia e Implantes (SEPA), advierten que la salud periodontal puede verse reflejada en la práctica deportiva. Los deportistas con enfermedades periodontales como la gingivitis, que cursa con inflamación y sangrado de encías, o la periodontitis, donde además de lo anterior se añade la retracción de la encía, con una pérdida de soporte alrededor de los dientes, que puede ocasionar su pérdida, notan una importante disminución en su rendimiento.

Clinica dental rehberger colaborador real oviedo odontologia deportiva

Los problemas periodontales se extienden al resto del organismo

Los problemas en los tejidos periodontales pueden generar inflamación e infecciones y transmitir complicaciones a otras partes del cuerpo, como el corazón, los aparatos respiratorios o incluso desarrollar diabetes. Además los estudios demuestran que existe relación entre las enfermedades periodontales y la aparición de contracturas musculares o fatigas musculares, lo que afecta al rendimiento de los deportistas y al tiempo de recuperación de sus lesiones.

Ramon-Folch-jugador-del-Real-Oviedo-en-la-clinica-dental-rehberger

Recomendaciones para evitar y prevenir la periodontitis en deportistas

Para poder evitar y prevenir la periodontitis, la Clínica Dental Rehberger López-Fanjul, con sedes en diferentes puntos de Asturias, recomienda a los deportistas, tanto amateur como profesionales, seguir un riguroso control de la salud bucodental. Revisiones anuales, detartrajes, profilaxis, información de higiene o limpiezas dentales periódicas, son algunas de las pautas que se deben seguir bajo el criterio de nuestros profesionales de confianza y así evitar y prevenir problemas mayores.

Richard-Boateng-jugador-del-Real-Oviedo-en-la-clinica-dental-rehberger-periodontitis-deportistas

Si te ha parecido interesante, aquí te dejamos otro artículo sobre odontología deportiva – Las infecciones bucodentales foco de lesiones musculares

Artículo publicado en la revista TodoDeporte Asturias (Nº 14 / Pág. 24)

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible


En Rehberger López-Fanjul cumplimos con la RGPD por lo que tus datos están seguros. Además, al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad: Responsable: Clínica Rehberger López-Fanjul C.B. Finalidad: poder gestionar tu petición. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario: tus datos se guardarán en Hosteurope, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en protecciondatos@clinicarlf.es

Artículos Relacionados