Infecciones-bucodentales-foco-de-lesiones-musculares-odontologia-deportiva-clinica-dental-rehberger
Higiene Dental, Odontología Deportiva

Infecciones bucodentales foco de lesiones musculares

Las infecciones bucodentales son el foco de muchas lesiones musculares y esto es algo que tienen muy presente los deportistas.
Cada vez es más frecuente que los clubes deportivos se interesen por la salud bucodental de sus jugadores. Y no sólo en las categorías profesionales, sino también en las amateurs. Esto se debe a que en muchas ocasiones, lesiones musculares recurrentes de las que no se encontraba la causa, han terminado siendo problemas derivados de una infección en la boca que se extiende al resto del cuerpo.

Una correcta salud bucodental ayuda a prevenir lesiones

Los exámenes y reconocimientos médicos a los que se someten los deportistas, siempre han jugado un papel preventivo muy importante. Hoy en día estos reconocimientos, se complementan también con exhaustivos estudios bucodentales.

Mantener una cuidada salud bucodental es una importante forma de prevenir posibles lesiones, originadas por los focos infecciosos de la boca. Principalmente dan pie a lesiones musculares, aunque de no ser tratadas correctamente pueden dar lugar a enfermedades mucho más graves que afecten al corazón, los ojos, los pulmones, el cerebro o cualquier otra parte del cuerpo.

Clinica dental rehberger colaborador real oviedo odontologia deportiva

¿Qué opinan los especialistas en odontología deportiva?

El doctor Guillermo Rehberger comenta que

“hay grandes futbolistas que tuvieron lesiones a consecuencia de problemas dentales.”

Las lesiones musculares son los problemas más frecuentes derivados de infecciones bucodentales.

“Son lesiones originadas por un problema infeccioso en la boca. Muchas veces no da dolor y puede pasar desapercibido. Cuando se hace una revisión se buscan esos focos escondidos, que son como sacos llenos de bacterias y que a través de la sangre llegan a cualquier sitio del organismo. Cuando esa bacteria anida en el músculo produce una inflamación de una célula muscular y es cuando origina una fractura muscular” continúa el Dr. Rehberger.

Guillermo Rehberger tiene claro que,

“aunque una infección bucal no es sinónimo de lesión, sí es un desencadenante muy importante de lesiones musculares de repetición.”

carlos-martinez-yoel-barcenas-y-nereo-champagne-en-la-clinica-dental-rehberger-odontologia-deportiva-oviedo

Los jugadores del Real Oviedo pasan revisión dental cada temporada

Como cada pretemporada a mediados de verano, el Real Oviedo visitó la Clínica Maxilofacial Rehberger López-Fanjul para realizar las primeras revisiones preventivas a jugadores y resto de miembros del primer equipo. En estas revisiones no solo se buscan focos de infección, sino que se realiza un estudio integral de la salud bucodental, en el que se descarta cualquier tipo de patología.

ramon-folch-joselu-richard-boateng-clinica-dental-odontologia-deportiva-oviedo

Artículo publicado en la revista TodoDeporte Asturias (Nº 13 / Pág. 80)

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible


En Rehberger López-Fanjul cumplimos con la RGPD por lo que tus datos están seguros. Además, al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad: Responsable: Clínica Rehberger López-Fanjul C.B. Finalidad: poder gestionar tu petición. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario: tus datos se guardarán en Hosteurope, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en protecciondatos@clinicarlf.es

Artículos Relacionados