Featured Video Play Icon
Higiene Dental, Ortodoncia, Vlog

Los Niños en el Dentista

La Odontóloga Marta López-Fanjul García y la Higienista Dental Nieves Argüelles Luis, especialistas en Odontopediatría y Ortodoncia de la Clínica Dental, Maxilofacial y Estética Facial Rehberger López-Fanjul en Oviedo, nos cuentan en que consisten las primeras visitas de los niños al ortodoncista, la caries y las malformaciones dentales.

Mi primera visita al Dentista de Ortodoncia

La Ortodoncia nos permite recolocar o reposicionar los dientes, con el objetivo de favorecer una correcta oclusión dental, una correcta masticación y para evitar malformaciones en las etapas de crecimiento.
Alrededor de los 6-7 años es cuando salen las primeras muelas definitivas. En este momento se realiza el primer estudio dental de ortodoncia en busca de problemas o patologías que sea necesario corregir.
Los problemas más habituales que nos encontramos en estas edades son la caries dental y las anomalías de crecimiento del maxilar y la mandíbula.

niño dentista ortodoncia interceptiva Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Problemas y Malformaciones que corrige la Ortodoncia.

Las anomalías dentales más comunes que tienen corrección mediante la ortodoncia son:

  • Sobremordida: los dientes de arriba tapan a los de abajo.
  • Mordida abierta: los dientes de arriba no tocan a los de abajo.
  • Apiñamiento: dientes girados, amontonados o mal colocados.
  • Diastemas: huecos entre los dientes.
  • Resalte: los dientes de arriba están muy adelantados con respecto a los de abajo.
  • Mordida cruzada: los dientes de arriba muerden por dentro de los de abajo.
  • Agenesia: falta de dientes.

“Las malformaciones y anomalías dentales se pueden prevenir y corregir de forma sencilla mediante la Ortodoncia en edades tempranas. Sin embargo, en la edad adulta, la solución tiene que ser quirúrgica.”

En el siguiente enlace pueden ver casos de antes y después de estos problemas: Malformaciones y anomalías dentales.

ortodoncia interceptiva Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

La Ortodoncia Interceptiva para evitar problemas en el desarrollo óseo

La Ortodoncia Interceptiva se encarga de corregir problemas esqueléticos en edades tempranas. Además del problema estético, este tipo de problemas esqueléticos y malformaciones del maxilar superior y la mandíbula, llevan asociados otros problemas relacionados con el habla y la masticación.

Mediante la ortodoncia interceptiva, conseguimos corregir y evitar el avance de estos defectos de crecimiento. En caso de no corregir a tiempo estos problemas, al finalizar la etapa de crecimiento y desarrollo, la única solución sería recurrir a la cirugía.

ortodoncia interceptiva Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible


En Rehberger López-Fanjul cumplimos con la RGPD por lo que tus datos están seguros. Además, al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad: Responsable: Clínica Rehberger López-Fanjul C.B. Finalidad: poder gestionar tu petición. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario: tus datos se guardarán en Hosteurope, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en protecciondatos@clinicarlf.es

Artículos relacionados