Clínica especializada en Cirugía de Párpados en Oviedo

Especialistas en Cirugía Estética Facial

 

Cirugía de Párpados

  • Blefaroplastia Funcional
  • Blefaroplastia Cosmética
  • Blefaroplastia Párpado Superior
  • Blefaroplastia Párpado Inferior

Beneficios

  • Elimina excesos de piel y bolsas de grasa en los párpados
  • Consigue un aspecto más joven y enérgico
  • Recupera el campo visual perdido

Solicita tu estudio de Estética Facial

La Cirugía de los Párpados

El envejecimiento de la piel está relacionado con factores ambientales, factores genéticos, nutrición y otros múltiples factores. De todas las partes de nuestro cuerpo, la cara es una de las zonas más expuestas a los diferentes factores ambientales. Aunque todos estos factores colaboran en el envejecimiento de la piel en mayor o menor medida, el factor aislado más importante es la exposición a la luz solar.

Dentro de la cara, una de las primeras zonas donde se hacen evidentes los signos del envejecimiento, es alrededor de los ojos. Con el paso de los años, además de la aparición de arrugas, como las patas de gallo, las arrugas de la frente o del entrecejo, los párpados superiores e inferiores comienzan a reflejar de manera llamativa los avances de la edad.

En el caso de los párpados superiores, estos tienden a caer debido a un exceso de piel, llegando a tapar parte de los ojos y entorpeciendo la visión. En los párpados inferiores, además del exceso de piel, nos solemos encontrar con bolsas de grasa, que tienen el aspecto de unas ojeras inflamadas.

Estos defectos de los párpados, se traducen en una apariencia más envejecida y nuestra mirada parece más triste y cansada.

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible


Solicita una revisión de párpados

¿Qué es una Blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía estética de los párpados, es un tratamiento que mejora de forma radical el aspecto de los ojos tristes y cansados. Se trata de un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa de los parpados superiores e inferiores. Mediante esta sencilla corrección estética conseguimos combatir, de manera muy eficaz, contra los signos más evidentes del envejecimiento facial.

En muchos casos, nuestros pacientes combinan los tratamientos de blefaroplastia con otras técnicas de rejuvenecimiento facial, como la eliminación de las arrugas o los aumentos de volumen.

Tipos de Blefaroplastia

En función de su finalidad nos podemos encontrar con dos tipos de blefaroplastia.

Por un lado tenemos la blefaroplastia funcional, que es aquella enfocada a eliminar el exceso de piel que interfiere con el campo visual (generalmente en el párpado superior). En algunos casos, tras hacer un análisis de campo visual, se cataloga como una necesidad médica, por lo que podría estar cubierta por algunos seguros médicos.

El segundo tipo es la blefaroplastia cosmética, que está enfocada exclusivamente a la mejora de nuestra imagen. Esta se puede realizar tanto en el párpado superior como en el inferior. En el párpado superior suele bastar con eliminar el exceso de piel. En el inferior, además de eliminar el exceso de piel, también se suele redistribuir o eliminar el exceso de grasa que da lugar a las bolsas.

Candidatos para una Blefaroplastia

El envejecimiento de la piel afecta de manera distinta a cada persona, por lo que no existe una edad concreta en la que se presente esta patología. Sin embargo, podemos decir que a partir de los 30 años de edad aproximadamente, los signos del envejecimiento palpebral comienzan a ser visibles.

Estamos hablando de una patología muy común, que afecta alrededor del 80% de la población.

Cuando hablamos de operaciones estéticas, como norma general, las mujeres se preocupan mucho más por la imagen que los hombres. Sin embargo, en el caso concreto de la blefaroplastia, cada vez son más los hombres que se animan a pasar por el quirófano. Transmitir juventud y energía, frente a la vejez y el cansancio, son los principales motivos por los que los hombres se someten a este tipo de intervenciones.

Se trata de una cirugía de las más agradecidas, en la que se obtienen importantes cambios que suponen un gran beneficio para el paciente. No solo mejora la mirada a nivel estético, lo que ayuda a mantener alta la autoestima, sino que además se obtienen mejoras a nivel del campo visual.

¿En qué consiste una Blefaroplastia?

Las blefaroplastias realizadas en los párpados superiores, suelen venir motivadas por casos de blefarocalasia, donde nos encontramos con un exceso de piel. Este exceso de piel, suele acumularse sobre la línea de las pestañas y en algunos casos acaba invadiendo el campo visual, reduciendo la amplitud de visión. La intervención es sencilla y tiene como objetivo eliminar ese exceso de piel que se ha ido acumulando en los párpados.

Cuando las blefaroplastias se realizan en los párpados inferiores, lo más habitual es que vengan motivadas por pseudohernias de las bolsas grasas que rodean al ojo. En muchos casos también vienen acompañadas de excesos de piel en los párpados. La intervención en este caso tiene como objetivos, por un lado eliminar los excesos de piel y por otro redistribuir o eliminar el exceso de grasa que forma las bolsas.

Se trata de intervenciones relativamente cortas, que no suelen durar más de una hora. En este tiempo se incluye la preparación del propio paciente, el tiempo de efecto de la anestesia y una planificación exhaustiva.

Los pacientes toleran muy bien este tipo de cirugías, por lo que generalmente se realizan bajo anestesia local. No obstante, nos encontramos con casos de pacientes más nerviosos o con mucha ansiedad, para lo que se puede recurrir a la sedación consciente. La sedación consciente ayuda a mantener al paciente relajado, eliminando la ansiedad y el miedo. En este estado el paciente se encuentra despierto, lo que le permite responder a las órdenes del cirujano.

Cirugía Estética Facial Blefaroplastia Cirugía Párpados Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Solicita tu Visita Gratuita

Noticias relacionadas