Clínica especializada en Cirugía de Nariz en Oviedo

Especialistas en Rinoplastia Estética y Funcional

 

Cirugía de Nariz

  • Rinoplastia abierta y cerrada
  • Rinoplastia Funcional
  • Rinoplastia Estética
  • Rinoplastia Reparadora

Beneficios

  • Corrige problemas de respiración
  • Corrige forma, tamaño y simetría de la nariz
  • Mejora el aspecto de la nariz brindando armonía al rostro

Solicita tu estudio de Estética Facial

La Cirugía de la Nariz

La nariz es un órgano que cumple con diferentes funciones. Por un lado forma parte del sistema respiratorio, como vía respiratoria alta. Por otro lado es el órgano donde reside el sentido del olfato. Además, la nariz interfiere en el sonido de nuestra voz. Cuando alguna de estas funciones no se realiza de forma correcta, hablamos de que existe un problema funcional.

La Nariz, a parte de cumplir con estas funciones, juega un papel muy importante en nuestra imagen facial. Esta situada en la región central de nuestro rostro, una región amplia y prominente. Esto hace que llame mucho la atención y convierte a la Rinoplastia en una Cirugía con una alta repercusión a nivel estético.

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible

Solicita una revisión de la Nariz

¿Qué es una Rinoplastia?

La Rinoplastia o Cirugía de la Nariz, es un acto quirúrgico que se realiza para modificar la forma  y/o tamaño de la nariz, buscando la simetría y la armonía facial. Corrige desviaciones, defectos de forma, problemas congénitos, traumatismos o algunos problemas funcionales.

La Rinoplastia es una intervención con un alto nivel de demanda en España, situándose entre las cinco Cirugías Estéticas más habituales en nuestro país. La mayoría de los pacientes que se someten a esta intervención, tienen edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.

Se realiza en la mayor parte de los casos con fines estéticos. Aunque existen problemas relacionados con el olfato o la modulación de la voz, la mayoría de los casos que se atienden por problemas funcionales, están relacionados con problemas respiratorios.

Rinoplastia Abierta y Cerrada

En función de la forma en que se accede a la nariz para realizar la intervención, la Rinoplastia se puede clasificar en dos grupos: Rinoplastia Abierta y Rinoplastia Cerrada.

En una Rinoplastia Abierta, se realiza la intervención a través de una pequeña incisión en la base de la nariz, conocida como columela, que hace de separación entre los orificios nasales. Este método deja una pequeña cicatriz, muy poco visible por la zona en la que se encuentra, que tiende a desaparecer con el paso del tiempo.

En una intervención de Rinoplastia Cerrada, se realiza la cirugía desde el interior de la nariz, accediendo desde los orificios nasales. Este procedimiento se lleva a cabo, casi exclusivamente, en los casos más sencillos y que no entrañan gravedad. Al no hacerse ninguna incisión externa, la Rinoplastia Cerrada no deja ninguna cicatriz visible.

Rinoplastia Abierta y Cerrada Cirugía Nariz Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Rinoplastia, Septoplastia y Rinoseptoplastia

La rinoplastia es una cirugía plástica facial que permite cambiar el aspecto de la nariz y mejorar su funcionalidad. Siempre se busca la mayor armonía posible de la nariz como elemento individual y también con respecto al resto del rostro.

Se trata de una cirugía bastante frecuente y la podemos clasificar de diferentes formas:

Podemos clasificar la cirugía de nariz en función del objetivo que se quiere conseguir: funcional, estético o ambos. De esta manera podemos diferenciar entre Rinoplastia, Septoplastia y Rinoseptoplastia.

La Rinoplastia es aquella cirugía de la nariz puramente estética, cuyo objetivo es modificar el tamaño, la forma y el aspecto de la nariz para lograr una mayor belleza y armonía en el rostro.

Cuando hablamos de Septoplastia, nos referimos a una Rinoplastia Funcional, es decir, a la cirugía de nariz enfocada a corregir problemas funcionales. Estos problemas suelen estar relacionados principalmente con la respiración, aunque pueden afectar a otras funcionalidades de la nariz como el olfato o la resonancia de la voz. El objetivo fundamental de la Septoplastia es mejorar el paso del aire a través de la nariz, actuando principalmente sobre el septum o tabique nasal. Normalmente, la Septoplastia corrige estos problemas sin modificar la apariencia externa de la nariz.

Por último tenemos la Rinoseptoplastia, que podemos entenderla como una combinación de las dos anteriores, con el propósito de mejorar la estética y la funcionalidad simultáneamente. La nariz se modifica interna y externamente, corrigiendo los problemas funcionales y mejorando el aspecto y la armonía facial.

¿Cómo se prepara una Rinoplastia?

Cuando nos enfrentamos a un caso de rinoplastia o cirugía de la nariz, debemos tener en cuenta diferentes factores: la edad, el sexo, la raza y la relación de la nariz con la cara y con el cuerpo. Además desde el punto de vista quirúrgico, se realizan otros tres análisis importantes: un análisis matemático, un análisis anatómico y un análisis estético.

En el análisis matemático se estudia la relación de la nariz entre sus componentes: lóbulo, alas, narinas, ángulos y dimensiones. Para ello se utilizan diferentes herramientas de ayuda, como radiografías, escáneres, moldes, fotografías y los últimos avances por ordenador.

El análisis anatómico requiere de un amplio conocimiento de todas las estructuras de la nariz: huesos, cartílagos, músculos, membranas y piel. De esta forma, en la fase de diagnóstico y planificación de la intervención, se incluyen los cambios, tanto estructurales como funcionales, teniendo en cuenta aquellos que pudieran aparecer durante el postoperatorio.

En cuanto al análisis estético, este dependerá principalmente de la visión del Cirujano. Este análisis se basa en los dos análisis anteriores junto con la con la contribución personal del propio especialista.

Rinoplastia Cirugía Nariz Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Solicita tu primera visita gratuita

Noticias relacionadas