Featured Video Play Icon
Apnea del sueño, Cirugía Maxilofacial, Vlog

Apnea del sueño en TPA

El pasado 7 de octubre el programa “De hoy no pasa” —donde los viernes se habla de salud bucodental— de la televisión pública del Principado de Asturias TPA volvió a invitar al cirujano maxilofacial de la Clínica Dental Rehberger – López-Fanjul, el Dr. Federico Rehberger Bescós. En esta ocasión, para hablar sobre la apnea del sueño.

Un alto porcentaje de la población española tiene apnea del sueño.

La apnea del sueño se relaciona mucho con otras patologías como, por ejemplo, la obesidad. La sintomatología se manifiesta sobre todo por somnolencia diurna y/o cefaleas en las mañanas, eso a corto plazo. Pero a largo plazo puede dar síntomas más graves como hipertensión arterial, hipertensión pulmonar, arritmias cardíacas o degenerar en patología isquémica cardíaca. Incluso, en ocasiones más graves, producir infartos cerebrales.

El tratamiento de la apnea del sueño

En primer lugar, lo fundamental es diagnosticarla. La apnea del sueño puede ocurrir porque las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente. En función de donde se ha producido la obstrucción anatómica al flujo aéreo se procederá, si es quirúrgicamente, de una manera u otra.

El tratamiento que más beneficios ha demostrado en la apnea del sueño es la presión positiva de oxígeno. De esta manera se descolapsan las vías aéreas y se disminuyen o eliminan completamente las apneas del sueño.

Estas y más explicaciones del Dr. Federico Rehberger Bescós en el vídeo que acompaña esta entrada te ayudarán a entender mejor cómo enfrentarte a este problema que afecta a gran cantidad de la población.

Artículos Relacionados