Blanqueamiento dental - Clínica Dental Rehberger - López-Fanjul
Estética Dental

Blanqueamiento dental (1)

El blanqueamiento dental es uno de los aspectos que más nos interesan y es lógico. Una sonrisa bonita, blanca y radiante, es una buena carta de presentación. El tono viene determinado por el color de la dentina. Se oscurece porque al envejecer el esmalte se hace más traslúcido y, además, influyen mucho los hábitos alimenticios que tengamos, además del hecho de si somos o no fumadores.

Para ‘mejorar’ esos pequeños problemas estéticos, hay multitud de opciones. Y una de las más demandadas es el  blanqueamiento dental. La estrella de estos blanqueamiento es el sistema Zoom!®.

Muchos pacientes nos preguntan acerca del blanqueamiento dental y estas son las preguntas más frecuentes que nos hacen:

¿Se daña el esmalte con el blanqueamiento dental?

Una de las dudas que surge es si el esmalte sufre con estos procesos de blanqueamiento. Hay que saber que el esmalte permanece intacto, a los dientes no les sucede nada, salvo cierta sensibilidad post-tratamiento.

¿Qué es un blanqueamiento dental Zoom!®?

Zoom!® es un sistema de blanqueamiento en clínica que aclara el color del esmalte y la dentina mediante la aplicación de un gel de peróxido de hidrogeno y la utilización de una fuente de luz LED Zoom!®.

Al descomponerse el peróxido de hidrógeno, el oxígeno entra en el esmalte y la dentina y aclara las sustancias coloreadas sin que la estructura del diente se altere. La luz Zoom!® contribuye a activar el peróxido y acelera el proceso de blanqueamiento. Está clínicamente probado para aclarar una media de 8 tonos en 45 minutos.

¿Es seguro el blanqueamiento Zoom!?

Sí, extensas investigaciones y estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental Zoom!® es muy seguro. De hecho, muchos odontólogos consideran que el blanqueamiento dental es el procedimiento estético más conservador y seguro que existe.

Es muy importante recordar que no se recomienda ningún tipo de blanqueamiento dental para menores de 18 años, ni mujeres en embarazo o lactantes.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Siguiendo ciertas instrucciones de cuidado tras el blanqueamiento, tus dientes estarán siempre más blancos que antes del tratamiento. Para que tus dientes tengan el mejor aspecto posible, recomendamos mantener una correcta higiene bucal y utilizar el producto de mantenimiento para casa según las recomendaciones de nuestros profesionales.

En la entrada de la próxima semana continuaremos respondiendo a las preguntas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.