Featured Video Play Icon
Cirugía Maxilofacial, Vlog

Articulación temporomandibular en TPA

El pasado 29 de julio el Dr. Guillermo Rehberger Olivera de la Clínica Dental Rehberger – López-Fanjul fue invitado por la televisión pública del Principado de Asturias TPA. En el programa “De hoy no pasa” los viernes se habla de salud bucodental. En esta ocasión, el Dr. Rehberger habló sobre la articulación temporomandibular.

La articulación temporomandibular es muy importante en nuestro esqueleto porque nos permite ni más ni menos, que abrir y cerrar la boca, comer, deglutir, hablar…

En primer lugar el Dr. Rehberger Olivera destacó la importancia de la articulación temporomandibular en nuestro esqueleto. Esta nos permite algo a lo que damos tan poco importancia como abrir y cerrar la boca. Por consiguiente, poder comer, deglutir o hablar, sin duda funciones vitales para el ser humano.

El Dr. Rehberger Olivera comentó que los pacientes acuden a la Clínica conscientes de tener un problema con la articulación. Ante una situación de dolores recurrentes, incómodos, que no acaban de solucionarse por si solos, acuden a un especialista.

La articulación temporomandibular está muy condicionada por la posición dentaria. En el 95% de los casos no está en su posición fisiológica. Esa alteración en la posición produce una serie de de problemas de enlongación, de contracciones musculares, de alteraciones en la posición del disco… Por tanto, es una articulación muy compleja.

Cómo puede la Clínica solventar estos problemas de la articulación temporomandibular

Lo primero que debemos conseguir es llevar a que los pacientes tengan los dientes en una posición relajada. Para ello se hace un tratamiento llamado tallado selectivo, tocando algunas puntas de piezas dentales para conseguir que estén en posición de reposo. En casi todos los casos con ello se solucionan los problemas.

En caso contrario, existe un tratamiento con células que se colocan sobre los dientes para permitir que, si con el tallado no se consigue, que la articulación vaya a su sitio. Si de esa manera no se soluciona tal vez haya que hacer una resonancia magnética para observar como está la articulación anatómicamente tanto en apertura como en cierre para saber que está pasando dentro de la articulación.

Estas y más consideraciones son las que el Dr. Guillermo Rehberger Olivera nos transmitió sobre la articulación temporomandibular, así que lo mejor es ver el vídeo para escuchar las claras y concisas palabras sobre esta articulación tan importante en nuestro esqueleto.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.