Featured Video Play Icon
Cirugía Estética Facial, Vlog

Rinoplastia. Una nariz bonita y funcional

Rinoplastia – Cirugía Estética de la Nariz

El Dr. Federico Rehberger Bescós, cirujano maxilofacial de la Clínica Dental, Maxilofacial y Estética Facial Rehberger López-Fanjul en Oviedo, nos habla de la Rinoplastia o cirugía de la Nariz en el siguiente vídeo. Mediante la Rinoplastia, podemos modificar la forma y/o tamaño de la nariz, buscando la simetría y la armonía facial. Corrige desviaciones, defectos de forma, problemas congénitos, traumatismos o algunos problemas funcionales.

Cirugía de la Nariz. Estética o Funcional

La Rinoplastia es una de las cirugías estéticas más comunes. Se practica mayoritariamente para realizar cambios estéticos, aumentando o disminuyendo su tamaño, corrigiendo desviaciones y cambiando su forma, en busca de una mayor belleza. Sin embargo, el número de casos en los que se practica por problemas funcionales, sigue siendo bastante alto.

Rinoplastia Cirugía Nariz Clínica Rehberger López-Fanjul Oviedo

Rinoplastia Estética

La Rinoplastia Estética es aquella cirugía de la Nariz, cuyo objetivo principal es la mejora de la imagen. Dentro de la Rinoplastia Estética, existen casos de todo tipo, aunque lo más común es encontrarse con casos de tabiques desviados o con mucho “puente”. A nivel estético, los tabiques desviados, afectan a la imagen de nuestro rostro visto de frente. Por otro lado, los problemas relacionados con la pronunciación del puente nasal, suelen afectar a nuestra imagen vista de perfil. En cualquiera de estos dos casos, estamos hablando de cirugías muy agradecidas, que producen cambios muy significativos y con unos resultados excelentes.

Rinoplastia Funcional

La Rinoplastia Funcional es la cirugía de la Nariz enfocada a corregir defectos o problemas funcionales. La nariz cumple con diferentes funciones. Por un lado forma parte del sistema respiratorio, siendo la vía respiratoria alta. Por otro lado es el órgano donde reside el sentido del olfato. Además, la nariz también interfiere con el tono de nuestra voz. Cuando se realiza una intervención con el objetivo de corregir algún problema que afecte a estas funciones, hablamos de Rinoplastia Funcional.

Si quieres saber más sobre la Rinoplastia, puedes pasarte por el siguiente enlace: Rinoplastia – Cirugía de la Nariz

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible


En Rehberger López-Fanjul cumplimos con la RGPD por lo que tus datos están seguros. Además, al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad: Responsable: Clínica Rehberger López-Fanjul C.B. Finalidad: poder gestionar tu petición. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario: tus datos se guardarán en Hosteurope, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en protecciondatos@clinicarlf.es

Artículos relacionados