Featured Video Play Icon
Cirugía Maxilofacial, Implantología, Vlog

Implantes dentales en TPA

El pasado 24 de junio el cirujano maxilofacial de la Clínica Dental Rehberger – López-Fanjul, el Dr. Federico Rehberger Bescós, fue invitado por la televisión pública del Principado de Asturias TPA. En el programa “De hoy no pasa” los viernes se habla de salud bucodental. En esta ocasión, el Dr. Rehberger habló sobre implantes dentales.

La implantología es un tratamiento muy importante porque tiene como objetivo la reposición de los dientes que por cualquier motivo se hayan perdido. Es un tratamiento seguro, predecible, y que no sólo recupera una sonrisa, sino que además los implantes dentales recuperan una función importantísima como es la masticación.

El primer aspecto de la entrevista consistió en definir la implantología, su función y beneficios. El Dr. Rehberger destacó lo seguro del tratamiento y lo importante que es la recuperación de la función de la masticación. Esto no deja de lado que uno de los motivos principales sea recuperar una sonrisa estética.

Apenas existen contraindicaciones con las procesos de implantes dentales. Tan sólo es reseñable la toma de bifosfonatos para los huesos o algunas metástasis de algunos tumores. Esto puede provocan en la cirugía oral la osteonecrosis de los maxilares. Por lo tanto, este tipo de pacientes no podrían ser candidatos a implantes dentales.

El cuidado de los implantes dentales

Los implantes dentales deben ser cuidados y revisados habitualmente para tener un mantenimiento adecuado. En otro caso, el tratamiento puede tener menos posibilidades de éxito.

Porque el concepto de rechazo en implantes dentales no existe como tal. El implante dental está hecho de un material que es biocompatible y se osteointegra, es decir, que empieza a formar parte del hueso. Lo que sí puede pasar es que el implante no se osteointegre, no se haga parte de ese hueso. Pero en los implantes dentales la tasa de éxito es superior al 95%, lo que en un tratamiento médico es un tratamiento seguro, predecible.

Pero lo mejor es ver el vídeo, de apenas 8 minutos de duración, en el que el Dr. Federico Rehberger Bescós habla de estos aspectos y algunos más que son de gran interés para cualquier potencial paciente de implantes dentales.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.